13 citas sobre el karma que cambiarán tu forma de pensar

Karma simplemente significa acción. ¡Son insondables los caminos del karma! Cuanto más lo entiendas, más te sorprenderás.

 

El karma une a las personas y las separa. Hace que algunos sean débiles y otros fuertes. Hace que algunos sean ricos y otros pobres. Todas las luchas en el mundo, cualesquiera que sean, son la esclavitud del karma. Sus formas atraviesan la lógica y el razonamiento. Esta comprensión te eleva y evita que te quedes atascado en eventos o personalidades, lo que a su vez te ayuda en tu viaje hacia el Ser.

 

¡Aquí hay 13 citas sobre karma de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar que cambiarán tu forma de pensar!

 

# 1 Cada momento de tu vida y todo lo que sucede a tu alrededor es el resultado de un karma pasado.

 

# 2 Todo lo que le haces a alguien vuelve a ti. ¡Ese es el principio del karma, muy simple!

 

# 3 Claridad en la cabeza, pureza en el corazón y espontaneidad en acción: este es el Sutra (aforismo) que debemos recordar. Esto se encargará de todos los karmas.

 

# 4 No intentes analizar el karma porque no puedes comprender la profundidad del karma. Solo cumple con tu deber y sigue adelante con amor y oración en tu corazón.

 

P. ¿Puede  el Guru cambiar el karma de una persona, y cuándo sucede eso?

Gurudev: Si un Gurú solo pudiera cambiar el karma de una persona, entonces habría cambiado el karma de todos de un solo golpe. No, también debes hacer un esfuerzo. Un Guru definitivamente puede relevarte de tus pecados. Cuando cometes un pecado y te das cuenta de que cometiste un error, no puedes liberarte del pecado, pero el Guru definitivamente puede hacerlo por ti. Entonces, en ese sentido, ¡sí!

Al mismo tiempo, tienes que hacer purusharth (esfuerzo propio). Necesitas hacer un buen trabajo.

Y el sentido del amor y la devoción es igualmente proporcional a la cantidad de karma que se libera.

 

# 5 Las cosas malas no suceden porque eres bueno o porque no eres bueno. Debes haber hecho algo malo en el pasado y ese karma está apareciendo ahora. Tienes que enfrentar las consecuencias.

 

# 6 Si echas la culpa, entonces la culpa volverá a ti multiplicado. Si le haces cumplidos, verás que vuelve a ti. Esta es la ley de la atracción: lo que sea que arrojes rebota hacia ti.

 

# 7 Cuando elogias a alguien, asumes su buen karma. Cuando culpas a alguien, asumes su mal karma.

 

 

P. ¿Cómo nos afecta el karma de nuestros padres y antepasados? ¿También somos castigados por sus malos karmas?

Gurudev: Escucha, si tu antepasado te ha dejado una casa, ¿no es una bendición para ti ahora? ¿Por qué haces preguntas tan obvias? Han ganado mucho dinero, trabajaron y construyeron una casa y se la dejaron a usted. Estás disfrutando de su karma, ¿no es así? Y si se han ido con una gran deuda en el banco, y si tiene que pagar eso, ese también es su karma. Entonces, naturalmente, te afecta. No solo los padres, sino que tu compañia también te afecta.

Si sigue sentado con personas muy deprimidas, también se siente deprimido. Si estás en compañía de personas alegres y espirituales, tu karma mejora.

# 8 Una situación que ocurre ahora se convierte en la causa de otra situación en el futuro. Cuando la próxima situación ocurra en el futuro, eso también se convertirá en la causa de que ocurra alguna otra situación. Por eso se llama causa y efecto - karma.

 

# 9 No te preocupes por limpiar tu mal karma del pasado. Se irá automáticamente cuando vivas con conocimiento, cuando estés en satang (Satsang significa estar en compañía de la verdad), cuando medites y cuando hagas Sudarshan Kriya.

 

# 10 Puedes elevarte sobre el océano del karma a través de la conocimiento.

 

P. Gurudev, ¿las enfermedades o trastornos corporales están vinculados a nuestros karmas?

Gurudev: Sí, algunos de ellos están vinculados, pero no todos. Algunos están vinculados a tus acciones del pasado, y otros son el resultado de tus propios actos incorrectos que has hecho ahora. Es por eso que se llama prajnapradha (una acción incorrecta cometida a pesar de tener el conocimiento o la prudencia de lo correcto y lo incorrecto). Cuando no estás totalmente atento o consciente, y cometes algún acto incorrecto, tu salud también se ve afectada por eso.

# 11 Conseguir un amigo o enemigo pasa por algo de karma. Si tu tiempo es bueno, incluso un enemigo actúa como un amigo, y si tu tiempo no es bueno, incluso un amigo actúa como un enemigo.

 

# 12 Cuando haces una acción sin aversión o antojo, con una sonrisa, con una mente libre y un corazón limpio, entonces no hay esclavitud.

 

# 13 Solo la vida humana tiene la capacidad de estar libre de karma y solo unos pocos objetivos están libres de karma. El karma no puede eliminarse mediante la realización de acciones; solo la gracia puede quemar los lazos del karma.

 

Basado en charlas de conocimiento por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Nos encantaría saber de usted.

Deja tus comentarios @artofliving

Â