América Medita 2015

El sábado 19 de diciembre El Arte de Vivir invita a una meditación masiva en la cual participarán diversas ciudades de América en simultáneo. La propuesta consiste en promover el bienestar social, disminuir la violencia y contribuir con la paz mundial.

América Medita es un evento gratuito y abierto a todo el público. Ofrece una meditación guiada, una clase práctica de yoga y técnicas de respiración al aire libre. Además, cierra con shows en vivo.

En 2012, más de 300 ciudades del mundo se sumaron en simultáneo a la meditación más grande del planeta. En Buenos Aires participaron 150.000 personas con la coordinación de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, fundador de la organización humanitaria El Arte de Vivir.

 

 

 

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

La meditación tiene efectos positivos sobre la salud, refuerza el sistema inmunológico, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez, proporciona un descanso profundo y llena de energía al organismo. Está comprobado científicamente que 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño.

Esta práctica expande sus beneficios en el entorno gracias a las vibraciones específicas que genera. Así, una persona que medita habitualmente puede lograr el bienestar para sí misma y para los demás. Una multitud meditando en una ciudad contribuye a promover la no violencia en todo el país, y un continente realizando esta práctica influye en la paz mundial.

MEDITAR POR LA PAZ

 “Todos los problemas del mundo, desde los  conflictos militares hasta los domésticos, son  causados por la violencia. A través de la  meditación se puede eliminar la causa de la  violencia.

 Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz  interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no  significa pasividad. Es necesario usar todos los  métodos para frenar la violencia. La meditación  transforma la agresión y la violencia en  sentimientos de compasión, amor y solidaridad.  En tiempos de guerra y enfermedades en el  mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se  anulan las vibraciones negativas, creando así un  entorno más armonioso a nuestro alrededor.

 El aporte individual no es insignificante cuando el  mundo está en problemas. Todos tenemos un  papel que desempeñar. Todo aquel que esté  respirando, hablando, caminando y pensando,  influye en este planeta. Todos tenemos la  posibilidad de irradiar paz, pensamientos  positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto  en el planeta. El estado de paz logrado en  meditación definitivamente ayuda.”

 Fragmento de una charla de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar
 Fundador de la Fundación El Arte de Vivir.