¿Cuáles son las metas para la Fundación El Arte de Vivir?
Una sociedad libre de estrés y violencia, incentivar a las personas de todos los orígenes, religiones y tradiciones culturales, para unirse en celebración, meditación y servicio. Para alcanzar estas metas, ofrecemos cursos y proyectos humanitarios para eliminar el estrés de la mente y la violencia de la sociedad. La prevención es más fácil que la cura: los individuos pacíficos no contribuyen al conflicto ni a nivel individual ni a nivel social.
Si las personas tienen pobreza material o sufren los efectos de desastres naturales o la guerra, su estrés estará relacionado a eso. La fundación internacional El Arte de Vivir ofrece asistencia material o de alivio traumático. Toma una mirada a algunos breves reportes de nuestras actividades humanitarias, siguiendo los conflictos del Tsunami y Kosovo. Ofrecemos programas educacionales y de empoderamiento para que las personas puedan romper el ciclo de la pobreza.
Por otra parte, los que tienen abundancia pueden sin embargo sentir frustración, depresón o simplemente querer crecer espiritualmente en la vida. En este caso, no es ayuda material lo que se necesita pero sí programas de entrenamiento como el curso Parte 1 de El Arte de Vivir. Este curso para cualquier persona que quiera aprender técnicas de respiración para soltar la tensión y permitir al individuo manejar cualquier desafío.