Mumbai, India (julio 2005)
Poco después de que Mumbai fuera afectada por las inundaciones en julio de 2005, Los voluntarios de El Arte de Vivir se apresuraron para llegar a los barrios más afectados de Agripada, Dharavi y Kalwa a pesar de que los niveles de agua llegaban hasta el pecho. Los voluntarios distribuyeron grandes cantidades de paquetes de alimentos, los esenciales para la casa, satchets de purificación de agua y medicinas y se realizó una cocina comunitaria que alimentó a 2.000 personas por día. A fin de mantener la higiene y evitar la propagación de enfermedades, se limpiaron inodoros, rociaron desinfectantes y quitaron camiones de basura de los barrios bajos.
Los voluntarios posteriormente iniciaron sesiones de counselling y programas de ayuda en el trauma que ayudaron a las personas a superar el insomnio, la ansiedad y el miedo que dejó la inundación.
Con aprecio a la manera humana en la que los voluntarios ofrecen ayuda de emergencia, el gobierno del estado designó a El Arte de Vivir como organismo de coordinación en las áreas más afectadas de Bombay.
En agosto de 2005, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar fue especialmente a Mumbai a conocer a las personas afectadas por las inundaciones en los barrios bajos.