Por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, diciembre de 2015
La vida humana es una combinación de cuerpo (material) y espíritu (vibración), ¿no es así?
La alegría es olvidar que sos material y transformarte en una intensa vibración.
Los instintos carnales también se hacen sentir como vibraciones intensas momentáneas, y esa es la forma en que vislumbrás la alegría. Pero el tema es que esta alegría es muy breve y más tarde te hace sentir denso.
El placer que trae el Satsang es de una naturaleza superior. La recitación de mantras y el canto crean vibraciones en el espíritu. Por eso, cuando cantás, el éxtasis permanece por más tiempo.
El placer de lo grosero es de corta duración, agotador y vinculante. El placer de lo sutil es de larga duración, energizante, refrescante y liberador.
Cuando sabés que sos electricidad (vibración/energía), las ansias, la avaricia, la lujuria y la ira desaparecen. Entonces te convertís en una verdadera celebración.
Mensaje de Navidad:
Ustedes son el árbol de Navidad que apunta hacia arriba, con ramas hacia todos sus lados. Permanecés verde, luminoso y con tantos regalos para ofrecer. Ustedes llevan regalos y luces, no para ustedes mismos, sino para otros. Recuerden que todos los regalos que traen en la vida son para otros. Si alguien viene hacia vos, ofrecele tus regalos. Tu vida es un regalo y has venido a abrirlo.
En el proceso de desenvolverlo, recordá también guardar los papeles de envolver. Tu entorno, situaciones, circunstancias y tu cuerpo son los papeles de envolver.
A menudo, cuando desenvolvemos un regalo, rompemos el papel. A veces estamos tan apurados que incluso destruimos los regalos. Con paciencia y resistencia, ¡abrí los regalos y guardá los envoltorios!