Tānyupekshya yathāprāptavartī siddhimavāpnuyāt.
La satisfacción, la perfección y el siddhī le llega a la persona que es feliz y está satisfecha con lo que sea que le toca, la persona que no que no aspira a nada más.
¡Es muy extraño y a la vez muy cierto! Siéntete satisfecho con lo que tienes y verás cómo te llega la perfección o el siddhī. Si aspiras al siddhi, no lo obtendrás. Puede ser que pienses que te sentirás completo y satisfecho cuando obtengas el siddhī. Sin embargo, es al revés. Cuando te sientas satisfecho, obtendrás el siddhī. También puede ser que creas que los logros siguen al siddhi (perfección); es decir cuando estés pleno, alcanzarás los logros. O cuando logres algo, te sentirás pleno. Pero Ashtāvakra dice: ‘Siéntete satisfecho ahora’. Los logros te llegarán. El siddhi (la perfección) te llegará.
Le estaba revelando un gran secreto a Janaka. Siéntete satisfecho y te llegará la perfección. Te convertirás en un siddha. Jamás puedes lograr el siddhi si aspiras a obtenerlo o , si te pones inquieto al respecto. Se feliz con lo que tienes. La aspiración es siempre por lo que no tienes. Y siempre habrá algo que no tengas. Entonces, tu aspiración será un proceso continuo y eso pospondrá tu perfección. Ashtāvakra dice que si dejas de lado la aspiración y te sientes pleno y satisfecho, la perfección se precipitará sobre ti
Krishna dijo lo mismo: que cuando te sientes pleno, entonces fluye hacia ti el cumplimiento de todos los deseos y logros, al igual que los ríos fluyen al océano., ¡Y esto se da en la experiencia práctica! Simplemente observa tu vida. Retrocede un paso y observa tu vida. ¿No te ha sucedido eso?