21 de mayo, 2016
El fundador de El Arte de Vivir, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, ofreció su ayuda en la reconciliación entre los grupos étnicos Sinhalas y Tamiles en Sri Lanka. Durante su visita de dos días a la nación isleña, Sri Sri se reunió con el presidente Maithripala Sirisena, el primer ministro Ranil Wickramasinghe y ex primer ministro, Mahinda Rajapaksa.
"Para que haya reconciliación es necesario superar el pasado y seguir adelante. Para ello, se necesita fortaleza interior y la espiritualidad brinda esa fortaleza. Eso es lo que prometemos hacer". En una conferencia de prensa, ante la pregunta sobre la repatriación de los tamiles, Sri Sri manifestó: “Brindar el toque sanador que tanto necesita la población, volver a inculcar e infundir la seguridad entre sí y en el seno de la comunidad. Estoy preparado para hacer lo que sea necesario a fin de lograr este objetivo.”
Hubo una discusión en torno a las lecciones aprendidas en su labor de facilitación de la paz entre el gobierno colombiano y las FARC, Enfatizando la importancia de la armonía entre las personas, Sri Sri dijo: “Todo el mundo debe unirse, de todas las procedencias étnicas y religiosas. La gente debe ver que en la unión hay fuerza, progreso y prosperidad. Ninguna comunidad puede desarrollarse aisladamente y ser feliz. "
Durante el conflicto con el grupo LTTE (Liberation Tigers of Tamil Eelam), El Arte de Vivir manifestó a través de un comunicado haber conducido talleres de alivio de traumas en diversas regiones de Sri Lanka y el desarrollo de programas que sustentan la vida destinados a varios miles de ex combatientes ubicados en la Prisión Boosa y en los centros de rehabilitación de Omanthai y Maradamadu.