En los últimos años, la Fundación El Arte de Vivir llevó a cabo una serie de cursos en escuelas de bajos recursos, gracias a un equipo de voluntarios especializados en juventud. El objetivo es brindarles herramientas de meditación y respiración para aliviar el estrés adolescente y debatir temáticas de la edad en un clima de contención y relax.
Una de las instituciones beneficiadas por el programa fue la Escuela Nacional N° 50 en Mariano Acosta (ex ESB N° 39), emplazada en el partido de Merlo, en un área signada por la droga y la inseguridad, según sus propios vecinos. Allí, 300 chicos participaron de las actividades que propuso la Fundación, a través de juegos, integración grupal, trabajo en torno a los temores y limitaciones propias de su etapa vital, y la mejora en la comunicación y en la capacidad de estudio.
Así, los jóvenes que actualmente están transitando su formación secundaria tuvieron contacto con una esfera más íntima y profunda en su desarrollo personal, con especial énfasis en los valores humanos.
El proyecto de El Arte de Vivir en Acción tiene como principal objetivo acercar una serie de técnicas de respiración y relajación científicamente avaladas, que facilitan activamente el manejo de las emociones, aumentan la concentración y disminuyen los índices de violencia. Se trata de empoderar a los jóvenes para que sean referentes en su comunidad y puedan trabajar cooperativamente en pos de una cultura de paz y solidaridad.