En Murewa, Zimbawe, 800 mujeres tomaron el taller de Respiración, Agua y Sonido de la Fundación El Arte de Vivir. Alrededor de 60-80 mujeres fueron entrenadas en manejar la máquina de mantequilla de maní, donada por la Organización El Arte de Vivir. Anteriormente, las mujeres debían usar piedras para hacer la mantequilla de maní, por lo cual la máquina ha ayudado al crecimiento del proyecto.
El proceso
Los maníes crecen, se les saca la cáscara, se embotellan y empaquetan en Murewa. Cada mañana, las mujeres realizan los ejercicios enseñados en el Programa de Entrenamiento de Respiración, Agua y Sonido y comienzan a fabricar la mantequilla de maní. Asimismo las mujeres embalan y venden las mantequillas de maní que hacen.
Fortalecidas a través del Proyecto
Este proyecto ha ayudado a muchas mujeres a ganar confianza y lograr la independencia económica. Por primera vez, han podido costear los útiles escolares de sus hijos sin preocupación. Al observar lo exitosas que han sido, sus maridos comenzaron a apoyarlas brindándoles tierras para cultivar maní.