Belleza interior es
belleza exterior

“La belleza es un fenómeno interno; no está en los objetos, ni en las personas, ni siquiera en los ojos del que mira. Ella reside en el corazón de todas las personas. Y la belleza en el corazón se refleja natural y radiantemente con un brillo en la cara”, dice Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

La belleza va más allá de un aspecto superficial. No obstante, la piel es una de las expresiones más visibles de esa belleza.

El ser humano está hecho de ambas sustencias: materia y espíritu. Esto significa que la piel, más allá de ser la capa exterior, está llena de vida y actividad. Es un órgano como cualquier otro, que debe mantenerse sano y nutrido. La mayoría de los tratamientos de belleza hacen hincapié en las necesidades físicas, pero no revelan la manera de que cada célula de la piel pueda brillar desde adentro, con energía y luminosidad.

La piel suele debilitarse con la edad, el estrés, la falta de atención y a veces las manchas, poros, granos y cansancio; todos aparecen como huéspedes no invitados. Sin embargo, existen maneras naturales y métodos simples para limpiar y rejuvenecer la piel.

#1: Volvé a la fuente

En la medicina Ayurveda residen infinidad de secretos sobre la belleza. Aquí un pack de belleza perfecto:

-Dos cucharadas de almendras pulverizadas.

-Una cucharada de aceite de oliva.

-Una cucharadita de miel de abeja.

-Una cucharada de agua caliente.

Mezclar las almendras con el aceite y la miel. Agregar agua caliente y revolver hasta formar una pasta suave. Extender una capa gruesa sobre el rostro y el cuello. Dejar actuar durante 30 minutos. Remover con las manos húmedas haciendo un suave masaje exfoliante sobre la piel. Durante la espera, probá meditar o relajarte con música instrumental.

#2: Transpirá la camiseta

Correr, trotar, andar en bici y hacer saludos al sol le aportarán al cuerpo una mejor circulación sanguínea. Esta transpiración es buena, pues elimina toxinas. Luego es recomendable tomar un baño refrescante, para que la piel luzca más limpia y brillante.

#3: Posturas de yoga

Al hacer posturas de yoga, la atención no sólo está depositada en el cuerpo físico, sino también en la respiración. En el proceso de exhalar, se liberan toxinas del cuerpo. Así, la práctica de yoga y la toma de conciencia aceleran la limpieza del cuerpo y dejan la piel más fresca y enérgica.

#4: Somos lo que comemos

El cuerpo está hecho de la comida que ingiere, por lo cual consumir alimentos frescos y jugos naturales mejora también la piel. Es aconsejable una dieta balanceada, con suficientes vitaminas y proteínas, más frutas y vegetales, y mucho líquido.

#5: Un masaje, un mimo

Un masaje facial con aceites naturales puede contribuir al brillo de la piel. Se aconseja consultar con un dermatólogo o esteticista para recibir el masaje apropiado según el tipo de piel. Los aceites de mostaza, coco y almendra, entre otros, brindan buenos nutrientes.

#6: El Sudarshan Kriya

La respiración puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo y de la piel. Los puntos negros y granos muchas veces son manifestaciones de estrés. La técnica de respiración Sudarshan Kriya libera el estrés acumulado en la mente y el cuerpo.

#7: Meditá todos los días

Una vela no puede hacer otra cosa que irradiar luz.  La meditación, al igual que la respiración, influye en la reducción de estrés y toxinas. Las personas que meditan tienen vibraciones agradables que atraen y contagian.

#8: El silencio vale oro

Hablar por demás puede ser tan divertido como agobiante. Después de cierto tiempo, es posible notar cansancio y pesadez, lo cual se traduce en el rostro. El silencio conserva un montón de energía. Tomar un curso Parte 2 aporta brillo y energía desde el interior.

#9: Salvá tu mente a cualquier precio

Una persona infeliz, enojada, frustrada o triste, no puede lucir una piel radiante. La paz mental es el primer paso para el brillo exterior. Por eso, evitá las discusiones o quejas innecesarias.

#10: Flexioná los músculos faciales

Cultivá el hábito de sonreir, más allá de las circunstancias. Las personas pueden vestir las mejores marcas, de punta en blanco, pero sólo una sonrisa natural y espontánea en el rostro es lo que más atraerá a las personas alrededor. Además, la sonrisa ayuda a relajar los músculos de la cara y las tensiones.

 

Inspirado en las enseñanzas de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Subscribirme