El acto que es sólo destructivo e infringe sufrimiento a ambos, a uno mismo y a los otros, es el terrorismo. En esos actos, los valores humanos se pierden en el proceso de lograr un objetivo. Algunos de los factores que conducen al terrorismo son:
La frustración y la desesperación por lograr un objetivo
Las emociones confusas
Ángulo de visión estrecho y acciones impulsivas
Creer en el concepto imposible de probar del paraíso y de ser digno de algo; un concepto infantil respecto de Dios favoreciendo a algunos y enojándose con otros, y por lo tanto, destruyendo la omnisciencia y la omnipotencia de la Divinidad. El terrorismo induce a la psicosis del miedo en todos, acrecienta la pobreza, el sufrimiento y la pérdida de la vida por ganancias aparentes. En lugar de soluciones, el terrorista busca destrucción como respuesta.
Si simplemente criticas sin dar una solución, ¡ve que esta crítica viene de la misma semilla del terrorismo! Aunque hay ciertas cualidades en un terrorista que se pueden apreciar, tales como:
Ausencia de temor
Compromiso con el objetivo
Sacrificio
Tendrás que aprender de ellos cosas que nunca deberías hacer:
Valorar conceptos o ideas más que la vida
Tener una perspectiva estrecha de la vida y no honrar su diversidad
El remedio para el terrorismo es:
Inculcar una perspectiva más amplia de la vida: valorar la vida más que la raza, la religión y la nacionalidad.
Educar a las personas en valores humanos, amistad, compasión, cooperación y superación
Enseñar métodos para aliviar el estrés y la tensión.
Cultivar la confianza en lograr objetivos nobles por medios pacíficos y no violentos.
Crear elevación espiritual que pueda eliminar las tendencias destructivas
P: ¿Puede ser que el terrorismo no necesite violencia física, sino también cultural o económica?
Gurudev: Sí. Solución para la violencia económica: “Piensa globalmente, compra localmente”. Solución para la violencia cultural: “Amplía tu visión, profundiza tus raíces”.
P: ¿Cómo se afrontan las consecuencias del terrorismo?
Gurudev: Con fe y oración. Cuando el desastre se produce, la ira es inevitable. Deberíamos responder, no reaccionar con explosiones emocionales. Se necesita sabiduría para lograr esta diferenciación. Un error no puede ser corregido con otro error. Esforzarse por una educación multicultural y multireligiosa y por el crecimiento espiritual en cada parte de la tierra. El mundo no estará a salvo mientras haya un pequeño grupo de gente en la ignorancia.
the remote regions of the state.