Yoga para controlar tu apetito y saber qué comer.
¿Te resulta difícil resistirte a raciones extra de comida? ¿Te llenas con papitas fritas y dulces sabiendo que no es lo mejor? ¿No sabes qué comer? Incorpora Ejercicios de yoga a tu rutina cotidiana y pronto estarás resistiendo todas aquellas tentaciones que no te aportan los valores nutricionales necesarios para mantener una buena salud y un organismo equilibrado. Vamos por partes.
¿Cómo puede el yoga ayudarte a lograr una pérdida de peso permanente?
Hay más de una respuesta a esta pregunta, pero un aspecto central es que el yoga establece una óptima conexión entre el cuerpo y la mente. Hay mucho más en esta ancestral práctica que sólo secuencias de posturas físicas cuyos beneficios redundan en fortaleza y flexibilidad.
El yoga es también un camino que te conduce a la calma y al control de tus pensamientos y ansiedades. Cuando tu mente se aquieta y logras conectarte contigo mismo, es mucho más difícil comer en exceso. De este modo, estarás evitando el letargo y el sobrepeso que atenta contra tu salud.
¿Cuál es la cantidad conveniente para llevar una alimentación saludable?
Experimentos científicos han demostrado que las personas que comen demasiado, a menudo no llegan a percibir a tiempo cuando están satisfechas. Los practicantes regulares de yoga, meditación y ejercicios de respiración son más propensos a dejar de comer ante la primera señal de plenitud, ya que su conexión cuerpo/mente es clara y fuerte. Sin demasiados pensamientos rondando en la cabeza, podemos recibir los estímulos correctos y escuchar mejor a nuestro cuerpo.
¿Puede el yoga ayudarme a cambiar frituras por bastones de zanahoria? ¿En serio?
La paz y la alegría en la mente y la conexión con el cuerpo no sólo afectan la cantidad de comida que ingerimos, sino que además influencian lo que comemos, y por lo tanto, lo que compramos en el supermercado.
Cuando nuestras mentes están felices, tendemos a comprar menor cantidad de alimentos ricos en azúcar, usualmente asociados con la necesidad de gratificación y amor.
Cuando nos conectamos con nuestro Ser, solemos adquirir más alimentos beneficiosos: verduras, frutas, granos y lentejas, y menos de todo aquello que carece de valor nutritivo. Increíble, ¿no?
La práctica regular del yoga nos ayuda a respetar el cuerpo y a avanzar con tranquilidad hacia la consecución de nuestro estado físico deseado.
Disfruta del proceso de perder peso y mantenerte en forma a través de la práctica regular de El Arte de Vivir Yoga