Mensaje de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en el Foro de Naciones Unidas por el Día Internacional de la Paz, Septiembre 21
“Todos somos tan afortunados de haber sido capaces de encontrar algo de paz dentro de nosotros mismos. Hoy tenemos un reto por lograr para todos aquellos que no están en paz con ellos mismos, así como aquellos países y regiones del mundo donde hay conflictos”.
Todos tenemos la responsabilidad de traer paz a cada rincón del mundo. A menos que cada miembro de nuestra familia global esté en paz, nuestra paz estará incompleta y nos gustaría tener una paz plena.
La paz requiere de tres niveles: La primera es paz interior, que todos debemos tener en nuestra mente para poder ser dinámicos en la acción y nuestros pensamientos tengan más poder. El segundo nivel es paz en nuestro entorno inmediato, nuestra familia, amigos y lugar de trabajo. El tercer nivel es paz entre las naciones y continentes, que es el más importante.
Hoy, la carrera de las armas entre los países debe terminar. El desmantelamiento nuclear tiene que suceder para que no exista más temor entre los países. Es el temor el que mueve a los países en la carrera de las armas. Debemos persuadir a todos los gobiernos e instituciones del mundo a promover la paz entre las naciones.
Cada día debemos rezar y terminar nuestro día diciendo “Om Shanti, Shanti,Shanti” – Permite que la Divinidad traiga paz a los individuos, la familia inmediata, el medio ambiente, la sociedad y entre las naciones”.