El virus COVID-19 está cambiando la forma en que vemos la vida. El aislamiento social es la acción más responsable a tomar en este momento. Como líder de equipo, ¿cómo mantiene los objetivos corporativos, la cultura y la comunicación? Aquí hay una guía rápida sobre cómo puede modificar su estilo y obtener lo mejor de su equipo, sin presionarlos.
Primero: una verificación de la realidad. Gran parte de su personal experimentará las emociones y los peligros de trabajar desde casa. Quizás les hubiera encantado la opción de trabajar desde casa en otras circunstancias. Pero una cuarentena autoimpuesta, posiblemente con niños y seres queridos, tareas domésticas y el estrés emocional de un mapa global COVID-19 en rápida expansión no es algo que nadie haya imaginado.
El estrés es alto, los riesgos para la salud y la vida son más altos y los niveles de incertidumbre han llegado al techo.
La buena noticia: usted, como líder, puede aumentar la sensación de calma y alentar a su equipo a encontrar una sensación de normalidad. Así es cómo:
Primero: una verificación de la realidad. Gran parte de su personal experimentará las emociones y los peligros de trabajar desde casa. Quizás les hubiera encantado la opción de trabajar desde casa en otras circunstancias. Pero una cuarentena autoimpuesta, posiblemente con niños y seres queridos, tareas domésticas y el estrés emocional de un mapa global COVID-19 en rápida expansión no es algo que nadie haya imaginado.
El estrés es alto, los riesgos para la salud y la vida son más altos y los niveles de incertidumbre han llegado al techo.
La buena noticia: Tú, como líder, puede aumentar la sensación de calma y alentar a su equipo a encontrar una sensación de normalidad. Así es cómo:
Claridad: comunique los objetivos y expectativas de trabajo con mucha claridad. Sea específico en plazos, dependencias y entregas. Comunicarte a menudo.
Cambia los sitemas de registro: tenga cuidado con esos registros de tiempo. Su personal está manejando múltiples responsabilidades en el hogar ya que todos están en cuarentena. Centrarse en las tareas realizadas y los requisitos.
Fomenta la disciplina: una gran parte de obtener lo mejor del trabajo remoto es la disciplina. Anime a su equipo a comenzar su trabajo en horas regulares de trabajo. Tome esa pausa para el almuerzo, camine con más frecuencia. Si el equipo está acostumbrado a un scrum en persona todos los días, haga uno virtual. Y si el hijo de un miembro de tu equipo aparece para saludar durante un scrum, permítelo. Quién sabe, podría agregar un nuevo sabor corporativo.
Humanize the virtual workspace: el distanciamiento social no tiene que traducirse en desconexión social. La mayoría de su equipo está acostumbrado a la interacción en persona. Debates animados en las salas de conferencias, pequeñas charlas en los descansos para tomar café, unos minutos de risas y bromas a mitad del día. Si bien el trabajo remoto puede darle una sensación de concentración, puede crear una sensación de aislamiento y soledad.
Puedes aliviar todo eso:
- Organice conferencias en línea / chats de equipo para que todos puedan conectarse. Podría ser a una hora específica cada pocos días o incluso a diario.
- ¿Tenía una noche de karaoke planeada en el trabajo? ¿Qué tal hacerlo en línea? Una fiesta de pizza en línea o un descanso para tomar café virtual también puede ser divertido. Haz que fluyan esos jugos creativos.
- Cree un canal de comunicación separado en la plataforma de su equipo en línea solo para #coffeebreaktalk.
Realice visitas regulares: consulte a los miembros de su equipo para conocer su experiencia laboral remota. Comprenda específicamente las respuestas a preguntas como:
- ¿Estás enfrentando algún obstáculo?
- ¿Puedo apoyarte de alguna manera para que sea más fácil?
- ¿Puede la compañía respaldar alguno de sus objetivos específicos durante este período?
Si está manejando un equipo grande, divida el número entre unas pocas personas y usted mismo. Al escuchar que expresas tu preocupación por ellos, será de gran ayuda.
Estate disponible: su equipo podría estar acostumbrado a acercarse a usted en la oficina y hablar sobre el trabajo. Asegúrese de crear franjas horarias en el día en que esté disponible para una sesión AMA (pregúnteme cualquier cosa).
Fomenta el bienestar: el trabajo a distancia podría significar un desliz en la rutina o incluso descansos regulares para comer. En un momento en que los niveles de inmunidad deben ser los más altos, anime a su equipo a hacer esos ejercicios y pausas para comer. Incluya discusiones sobre el estado físico, el sueño y la comida en sus scrums o chats de equipo. Quizás incluso organice una franja horaria de ejercicios en línea donde todos se muevan: zumba, aeróbicos, danza, yoga, ejercicios de respiración. También puede crear un horario diario para una meditación grupal en línea.
Celebra los logros: Tel mundo virtual es su bahía de oficina ahora. Es posible que no esté caminando en su oficina física, dando palmas a las personas por su buen trabajo. Pero recuerde darles un agradecimiento en sus reuniones y discusiones en línea. Aumentará la moral del equipo. Y a todos les gusta un jefe que los valore, ¿verdad? También va a dar más choques virtuales de lo que esperaba: muchos informan una mejor productividad y un trabajo más centrado cuando trabajan de forma remota.
Puedes:
- Cree sistemas de amigos y grupos de personas por ubicación. En caso de emergencias, tendrán algún apoyo.
- Cree una línea de ayuda / información COVID-19 dentro de su empresa.
- Involucre a su equipo de recursos humanos o los servicios de un asesor en línea para ayudar a los miembros del equipo a discutir cualquier dificultad que enfrenten con esta transición.
Aliente el uso del tiempo también para relajarse: esta desaceleración forzada podría ser una bendición disfrazada. Fomente este tiempo para mejorar las habilidades, construir pasatiempos y descansar. Es probable que un miembro del equipo más relajado sea más productivo y receptivo al trabajo que un individuo estresado. Quizás podría asignar un pequeño presupuesto para la mejora de habilidades en línea, especialmente porque los sitios de aprendizaje electrónico ofrecen grandes descuentos para alentar a las personas a aprender.