Postura del Arado Halasana

Halasana 

Hal = arado, arar, labrar; Asana = postura

Esta postura recibe su nombre de la herramienta popularmente usada en India para la siembra de cultivos. Tiene un importante rol en el proceso de rejuvenecimiento del cuerpo. 

¿Cómo practicar la postura del arado?

  1. Acostate boca arriba con los brazos al costado del cuerpo y las palmas tocando el suelo.

  2. Inhalá y utilizá los músculos abdominales para alzar tus pies del suelo y llevarlos a una posición vertical en un ángulo de 90 grados.

  3. Respirá profundo, apoyá las manos sobre tus caderas y la parte inferior de tu espalda. Empujá llevando la cadera y espalda hacia arriba. 

  4. Llevá las piernas atrás de la cabeza hasta que los dedos de tus pies toquen el suelo y queden a un ángulo de 180 grados. La espalda debe estar en posición perpendicular al piso. Recomendación: hacer esta postura lenta y delicadamente sin presionar o empujar la cabeza contra el suelo. 

  5. Mantené la postura y dejá que tu cuerpo se relaje más y más con cada respiración.

  6. Para desarmar la postura, inhalá, subí las piernas utilizando los músculos del abdomen, exhalá y delicadamente bajá las piernas al suelo. Recomendación: evitá movimientos bruscos al bajar tus pies.

Esta postura forma parte de la secuencia de posturas de yoga llamada Padma Sadhana, la cual es enseñada en el curso Arte de Silencio (Curso Parte II) y  Curso DSN.

Beneficios:

•   Fortalece y expande los músculos de la espalda, abdominales, hombros y cuello.

•   Relaja el sistema nervioso, reduce el estrés y el cansancio.

•   Tonifica las piernas. 

•   Estimula la glándula de la tiroides y fortalece el sistema inmunológico.  

•   Ayuda a las mujeres durante la menopausia. 

Contraindicaciones:

•   Evitá practicar esta postura en caso de lesiones en el cuello, diarrea o presión alta. 

•   Se recomienda a las mujeres evitar la práctica de esta postura durante el embarazo y los dos primeros días del periodo menstrual.  

•   Antes de practicar esta postura, te recomendamos consultar previamente con un médico competente en caso que hayas sufrido de enfermedades crónicas o trastornos en la columna en un pasado reciente. 

 

 <<< Rodilla al mentón Pavanamuktasana                                       Jathara Parivartanasana >>>                                                                              


Volver a todas las posturas de yoga
 

La prácticas de yoga ayudan a desarrollar al cuerpo y a la mente contribuyendo al bienestar y a la salud, aunque todavia no substituye a la medicina tradicional.  Es importante aprender diferentes posturas de yoga bajo la superfición de un instructor de Yoga El Arte de Vivir calificado. En caso poseer alguna condición médica especial es mejor consultar antes con un médico y un instructor de Yoga El Arte de Vivir. Encuentra un Curso de Yoga El Arte de Vivir en tu sede mas cercana. Para más infomación puedes escribirnos a informate@elartedevivir.org
 

Suscríbete a nuestro boletín