5 Tips para que los Hombres Mediten Regularmente (2ª.parte)

Continuación de la publicación anterior 5 Tips para que los Hombres Mediten Regularmente (1a.Parte)

Tip #3: Haz el Reto de Meditar Diario por 60 días

Habiéndote convencido de los beneficios de meditación y habiendo decidido tu técnica para hacerlo, te sugerimos que practiques por un lapso de tiempo, por ej. 60 días. Algunas personas lo anotan en su agenda para recordarlo. Sabemos que algunos empezaron un blog para compartir sus experiencias.

Manteniendo esta decisión te ayudará a continuar aún en los días que no tienes ganas de hacerlo o cómo te sientes cuando no tienes tiempo. Una vez que se crea el hábito de hacerlo te darás cuenta que es muy fácil continuar diariamente.

Algo comentado con frecuencia es que un hábito se forma en 30 días y tiene una base científica. Las investigaciones recientes indican que el tiempo necesario para que se establezca varía ampliamente en cada persona y es más de 30 días. El tiempo para crear un nuevo hábito también, depende de la actividad, con cosas simples se toma menos tiempo. Aunque no tenemos ninguna base científica confirmada respecto a esto, sentimos que la experiencia de miles de personas de El Arte de Vivir (Art of Living) que practican meditación, confirman que la meditación es tan gratificante y satisfactoria que fácilmente se crea el hábito.

Tip #4: No Evalúes tus Meditaciones

Mucha gente, especialmente aquellos que son nuevos meditadores tienden a evaluar y juzgar sus meditaciones.

Realmente no existe eso de una mala meditación. Lo que sí es cierto es que algunos días tu meditación es más profunda y más satisfactoria otras, es bueno saber que en las que sentiste que tu mente no se calmaba también son valiosas. La meditación hace que el estrés se libere de tu sistema nervioso y al liberarlo genera actividad mental.

Parafraseando a Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, la meditación es como una lavadora, una ropa blanca bajo la superficie. A veces la blancura de la ropa será más visible (esto sería ir más profundo y una meditación más satisfactoria) y en ocasiones la mugre sale y es más visible (meditación en que la mente está más activa). No puedes lavar ropa muy sucia sin que a veces se vea que sale la mugre. Similarmente, hay meditaciones más superficiales que se comportan igual en nuestra mente. Tener una actitud positiva: Saber que estas en un ajuste mayor –como los autos (60 días) y que lo que suceda en cualquier meditación en particular será bueno para ti. Debes saber que los cambios profundos son a largo plazo y sólo se logran un una práctica constante.

La ruta del jet para sentirse cómodo en tus experiencias de meditación y profundizar es tomar subirte a “las tres claves de la meditación” de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

Antes de cada meditación, te sugerimos que te hagas estos tres propósitos:

  • No quiero nada – haces a un lado tus deseos, incluyendo los “para una buena meditación; no quieres planear nada.
  • No estoy haciendo nada – deja ir todos los esfuerzos
  • No soy nada – deja ir todas las etiquetas que tienes de ti mismo.

Tip #5: Regularmente Re-Inspirate a Tí Mismo para practicar

Hacer de la meditación algo cotidiano o incluírla en tu lista de cosas por hacer en el día evitará que la olvides, así que tómate el tiempo ocasionalmente de re-inspirarte tú mismo.  Participa en grupos de meditación, repite el curso El Arte de La Meditación, y escucha algunas de las profundas pláticas de sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en videos o libros serían algunas de las formas de mantener el entusiasmo.

¿Te deseamos bienestar en tu vida como un meditador constante!

Subscribirme