Tu calidad de vida depende directamente del estado de tu mente. ¿No sería maravilloso si cuando la vida te cambia los planes, en vez de sentirte agobiado o molesto por la incertidumbre y lleno de preguntas pudieras enfrentarla con mayor energía que nunca? La mayoría de nosotros salimos adelante, en diversas maneras, casi todos los días, pero a veces, parece que nuestra mente está llena de esos terribles “no puedo” y “no se puede” o “tal vez no”. Así que ¿cómo podemos tener más tiempo para pensar en “Sí, sí podemos”?
Yoga tiene una exclusiva forma de enfrentar ese estado de duda. La duda es sólo bloqueo del prana. – la fuerza vital de vida o energía. Obtenemos el prana de cuatro formas – comida, sueño, respiración y meditación . Así que los yoguis, quienes son muy hábiles en desvanecer las dudas, incluyen muchas de esas fuentes en sus vidas. Cuando empiezas a sentir un poco de actitud negativa en tus pensamientos, ¡sólo levántate y haz algo para incrementar tu prana!
Se requiere práctica para descubrirse a uno mismo antes que el tren de pensamientos negativos pasen por un par de estaciones, ¡pero este sencillo plan funciona!
Esta es la dieta anti-dudas :
- Estiramientos de yoga: Yoga es muy relajante y lleva mi atención de los pensamientos a enfocarme en mi respiración. Algunos estiramientos sentados o parados me traen al momento presente y los sentimientos y mi ansiedad respecto al futuro bajan.
- Suryanamaskar (Saludos al Sol): Esta serie de asanas (posturas) es una invocación al Sol, que llena nuestras vidas con luz y calor y despeja la ignorancia.
- Padmasadhana: Esta potente técnica de yoga la aprendí en el curso YES!+ me quita la inquietud y unpar de rondas es equivalente a un día en el spa. Padmasadhna es acompañado de la respiración Ujjayi, del sánscrito que se traducie como `La respiración de la Victoria`. Unos cuantos minutos de respiración ujjayi siempre me dan la sensación de valor y triunfo.
- Vete a dormir. Si duermes lo suficiente por la noche, no hay lado equivocado de la cama para levantarse.
- • ¡Toma un refrescante jugo de manzana! Realmente eres lo que comes. En lo personal yo encuentro las pizzas, helados y galletas me hacen sentir letárgico y las ensaladas y sopas son energizantes.
- La duda siempre surge respect a algo positive. Rara vez cuestionamos nuestra debilidad. Rara vez le decimos a nuestros enemigos, “ Estas seguro que me odias?” Así que cuando me descubro a mí mismo en un estado de duda, reconozco que hay algo positive en mi vida, y me siento agradecido por ello.
Rápidamente, veo la diferencia y podré mantener un alto nivel de prana. Incorporar yoga y pranayamas y eliminar las actividades que disminuyen el prana como pasar horas viendo la television. ¡La elección es tuya ! ¡ Ten un día de prana alto !
Más informes a:sederoma@elartedevivir.mx o llámanos al Tel. 5543-5764 info@artedevivirmexico.org