En la ciencia, primero tienes el conocimiento, luego sigue la fe.
En la espiritualidad, la fé viene primero, y luego sigue el conocimiento.
Por ejemplo, el conocimiento de que los pesticidas y fertilizantes son buenos para las plantas, llegó a través de la ciencia, y la gente tuvo fe en ello, y fueron usados en todas partes del mundo. Pero luego llegó el conocimiento de que no eran buenos y la fe cambió a la agricultura orgánica. Lo mismo sucedió con los antibióticos.
El conocimiento trajo la fé, el conocimiento cambió, y luego la fé cambio. El conocimiento y la fé de la ciencia es sobre aquello que “sucede”. En la espiritualidad, primera es la fe, y el conocimiento viene después. Como el Kriya, el Yoga y la meditación - primero tienes fe y después sigue el conocimiento. Por ejemplo, si haces pranayama con fe entonces consigues el Conocimiento del prana; si haces tu meditación con fe, el conocimiento de la consciencia surge. Aún para un analfabeto, a través de la fe, se obtiene Conocimiento profundo.
Susan: La humanidad es el material mejor compuesto. (risas) Esta es la mente de un científico de la NASA
Gurudev: La ciencia considera hasta los humanos como materia, y la espiritualidad considera hasta la tierra como una madre, y a los ríos y montañas como seres vivientes.
La ciencia considera la vida como materia, y la espiritualidad considera aun a la materia como vida.