Meditar Puede Aumentar
Horas a Tu Día

“Todo el dia se me fué y Aún tengo muchos pendientes por hacer!exclamó con una mirada tensa un compañero de trabajo. Le dije que tomara unas cuantas respiraciones y se relajara. Cuando la ví un poco más tranquila, le propuse: Unos minutos de meditación meditación diaria aumentará tu concentración y productividad. A esto Pat contestó, “Siii es claro! En qué momento puedo meditar si no tengo el tiempo suficiente para terminar el trabajo?"

‘ No hay tiempo’ parece ser la razón más conveniente para empezar cuando se trata de ‘prácticas para una buena vida’. Sin embargo no podemos literalmente agregarle horas a nuestro día, ¿o sí? Si eso fuera posible, podríamos adaptar nuestros fines de semana ¡para tener 36 horas o más! No es broma, la meditación nos ayuda a sumarle horas a nuestro día. Podemos comprobarlo nosotros mismos probando por un tiempo al meditar diariamente e ir más profundo en nuestra práctica.

Termina tus trabajos más rápido

Unos minutos de meditación nos ayudan a mantenernos enfocados y calmados. El resultado: Podemos concentrarnos mejor y trabajar más eficientemente. Si una actividad antes nos tomaba 6 horas, ¡ahora podrás terminarla en sólo 3 horas! Como sería para un estudiante prepararse más fácilmente para sus exámenes. Nuestra contibución en el trabajo se vuelve más significativa. Podemos notar la diferencia aún como ama de casa.

Si te fijas, el tiempo parece volar cuando estamos felices y parece muy lento cuando estamos esperando o muy tristes. Sólo meditando, la mente trasciende el tiempo.  Esto hay que experimentarlo.

Trae tu mente al AHORA

Con frecuencia, casi sin darte cuenta mucho de nuestro tiempo se pierde porque nuestra mente esta oscilando entre el pasado y planeando el futuro.   La meditación te trae al momento presente que es el campo de acción – no podemos actuar en el pasado o en el futuro, ¡sólo podemos actuar en el AHORA!

Cuando la mente está en el presente, podemos hacer mucho más en el mismo período de tiempo.

Aumenta tu estado de conciencia

La meditación incrementa tu conciencia y habilidades. Como resultado, cometemos menos errores y ahorramos tiempo al querer corregirlos.

Mayor Intuición

Hay días que nuestro trabajo sale más rápido y otros parece aburrido y las cosas no parecen estar en sincronía.

La práctica diaria de meditación tiene beneficios sutiles, uno de ellos es hacer surgir la intuición. Cuando nuestra intuición se fortalece, hacemos las cosas correctas en el momento correcto y cualquier cosa que hagamos obtenemos el resultado deseado.

Incrementar los niveles de energía

A veces, aún después de dormir 7-8 horas, con frecuencia nos sentimos cansados, con flojera y letárgicos al día siguiente. Y al continuar el día seguimos igual con la mente lenta. En ocasiones como estas meditar es extremadamente útil. Ya que cambia completamente tu nivel de energía y entusiasmo.

Janhavi Saxena quien medita dos veces al día, comparte su experiencia: “ Es sorprendente cómo después que empecé a meditar mi mente ya no se siente cansada. Mi día inicia a las 6 a.m y hasta las 11 p.m. no parece haber sido un día tan largo. ¡Tengo tanta energía que aún quiero hacer más!"

Si la Mente Medita hay Menos Mal Entendidos.

Malentendidos en las relaciones mina mucho de nuestro tiempo y energía. Sin embargo, la calidad de nuestras relaciones se transforman. La mente se calma, los pensamientos se vuelven agradables y el hablar se hace sutil. La habilidad de comunicarte efectiva y agradablemente se desarrolla en innatamente. Sabemos qué decir, cuando, como y de qué manera.  Como resultado podemos pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos con más frecuencia en vez de aclarar malos entendidos.

Tip:¿ Por qué no meditar junto con tus seres queridos? Puede ayudar a suavizar y mejorar una relación.

La Suerte de Tu Lado

Te has oído a ti mismo decir ‘ ¿hoy es mi día de suerte?’ Algunos días son tan suaves como la seda cuando todo sucede justo como lo quieres, mientras que otros días la vida parece injusta. Con la meditación, la suerte parece estar de tu lado. Tienes que experimentarlo para saberlo.

Todo esto y mucho más es posible con la meditación. El tiempo esta de nuestro lado cuando meditamos. Y si ya eres un buen administrador de tiempo, la meditación te ayudará a mejorar esta habilidad.

Inspirado por las pláticas de sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Para cualquier sugerencia o comentarios envíanos un mail a info@artedevivirmexico.org

Subscribirme