Sencillos consejos para crear tu propio espacio de yoga en casa.
La característica de la casa de un yogui refleja una luz un poco más brillante. Una sensación de dicha, calidez y felicidad parecen flotar en el ambiente, como el abrazo de un viejo amigo. Cobertores acogedores cerca de libros de yoga con títulos atractivos de paz e iluminación. Una taza de te herbal que te dan en las manos y su vapor lo sientes ligeramente en la cara. Con todo esto no puedes más que sonreir, sentirte tranquilo y también relajado.
El cuarto de yoga
Más allá de una puerta un yoga mat en el piso, junto con algunos cojines. No hay mucho más. Y si le preguntas al dueño de la casa probablemente te dirá que temprano por la mañana cuando no hay distracciones y definitivamente no hay congestionamientos de tránsito. Se toma tiempo para meditaciones relajadas por la tarde o practicar posiciones de yoga con la luz del atardcer.
Los beneficios de practicar yoga en casa
Practicar yoga en casa te ahorra tiempo, te dá más atención a la práctica y una experiencia personal más profunda. Puedes organizar tu práctica de yoga de acuerdo a tus necesidades tales como curar el dolor de espalda, o darle atención a una rodilla lastimada. Haciendo de la yoga parte de tu casa te ayuda a practicar con regularidad para que puedas experimentar aún más los beneficios en tu vida. De esta manera yoga empieza a sentirse más sencilla y natural en tu vida.
Yoga para tu casa
Los ancestrales libros guía para la vida y la espiritualidad (llamados Los Vedas) describen la prácitca de yoga. Escritos hace miles de años por los sabios Rishis, los Vedas prescriben Vaastu para harmonizar los elementos de la naturaleza en casa, un tipo de yoga para la casa. Cada elemento de la naturaleza tiene una influencia en la energía en un edificio, tal como la temperatura, luz del día. Vaastu trabaja para armonizar los diversos campos de energía en una casa con respecto a los elementos de la naturaleza. Las actividades de los habitantes empiezan a moverse con las fuerzas de la naturaleza, no en contra de ella.
Construye tu casa en base a Vaastu
La práctica de Vaastu orienta la ubicación de tu casa y sus instalaciones con los cuatro puntos cardinales. Para aplicar Vaastu empieza por dibujar un cuadrado y en la cuadrícula el plano identificando norte, sur, etc. (ve la imagen de Vaastu Purusha Mandala). Cada lado representa un elemento de la naturaleza en tu casa. Esta será la guía del lugar para las áreas importantes.
Armoniza tu casa con los puntos cardinales
Norte y Este: Noreste es la dirección de la espiritualidad. El lugar para meditar es propicio ubicarlo ahí, donde recibirá todos los rayos sanadores del sol de las mañanas. El norte denota aire, así que mantén esa área libre de mobiliario pesado. Una pequeña biblioteca de yoga y la oficina en casa pueden ubicarse en el este. Es buena idea orientar los muebles para que te sientes viendo hacia el norte o el este. La entrada viendo hacia el norte o el este son de buena suerte.
Sur y Oeste: Ubica la cocina y equipo eléctrico en el rincón del sureste ya que esta dirección corresponde al elemento de fuego. Al suroeste es donde deben estar la recámara principal y otras recámaras, muebles pesados de almacenamiento. Coloca una recámara o comedor con adornos color naranja en el noroeste. Baños también al oeste, la dirección del elemento Agua.
Decorando una Casa Donde se Vive con Yoga
La casa de yoga es un lienzo para la imaginación. Un sentido de tranquilidad y calma, inspirados por los movimientos naturales de yoga pueden verse reflejados en simples viñetas por la casa. Elige materiales ecológicos que reflejen los colores y texturas de la naturaleza como pisos de bambú, suficientes plantas y simples decoraciones de pared. La temperatura debe ser agradable y tibia. Instalar luces de intensidad ajustable te ayudará a relajarte para una meditación agradable. Tocar música de flauta y un suave mantra crea un ambiente de yoga. Mantener la casa resplandeciente de limpia y decoración sencilla calma y energiza la mente.
Escenciales de Yoga
En el área de yoga, pocos artículos esenciales como yoga mats, cubos de espuma rígida, ayudarán a realizar tu práctica de yoga. Asegúrate de mantener esa área simple y sin desórden para una práctica de posiciones más cómoda Para meditar y relajarse un sillón cómodo con un suave y ligero cobertor para mantener tu temperatura agradable. Instrumentos musicales pueden usarse para cantar los mantras o cantar, y pueden guardarse en un espacio mientras no se utilicen.
Bienvenida a los invitados con yoga
Cuando tú casa esta lista, ¿por qué no compartir tu nuevo espacio con la familia para una celebración inspiradora de yoga? Elimina objetos pesados o muebles de la parte central de tu casa. En Vaastu, el centro de la casa es la parte espiritual, un lugar ideal para un jardín interior o para reunir a la familia. Perfecto para compartir las historias de yoga o cantar canciones con una taza de te.
Imágen de Vaastu Purusha Mandala cortesía de Sherri Silverman. Para más información, visita: http://transcendencedesign.com/