“Desearía que todos los días fueran domingo” “Estoy tan atrapado en el trabajo… ¡Desearía poder tomarme unas vacaciones!” “¿Quién tiene realmente tiempo para irse de vacaciones con tanto trabajo?” “¿Bromeas? ¿Sabés cuánto cuesta ir 3 o 4 días de vacaciones a la montaña o a la playa?” “Yo estuve ahorrando los últimos meses pero no logré ahorrar lo necesario…”; “Desearía que un ángel bajase a la tierra y nos llevase gratis a un lugar de vacaciones ”.
¿No es ésta una conversación típica y repetida que tenemos con nosotros mismos o con algún amigo? La buena noticia es que tener vacaciones gratis es, definitivamente posible y tú puedes ser tu propio ángel, regalándote ese tiempo a tí mismo.
¡Puedes tomarte unas mini vacaciones todos los días de tu vida! todo lo que tienes que hacer es cerrar los ojos durante 20 minutos para meditar y estarás listo para el viaje hacia el interior de tu Ser y sentirte muy descansado.
¡Sé tu propio agente de viajes y obtén la mejor oferta!
Meditar es como viajar hacia tu interior. Esta es la mejor oferta que puedes encontrar y que ninguna otra agencia de viajes te podrá dar. Esta oferta es totalmente gratis e incluye un paquete que permite irte de vacaciones a diario; beneficios tales como paz mental, estar feliz, tranquilo, ser eficiente en el trabajo y tener la habilidad para manejar el tiempo mejor, vienen incluidos en el paquete.
Aditi Vashishth comparte: “Tuve un día estresante pero sé que me puedo relajar con la meditación Sahaj Samadhi y salir fresco y rejuvenecido. Estas son las mejores vacaciones que puedo darme a mí mismo. ¡Unas vacaciones todos los días!”.
Tóma diferentes vacaciones cada día
Para tener diferentes experiencias, tienes que elegir un lugar diferente cada vez que te vas de vacaciones. Pero cada meditación te dará una experiencia diferente. Es como irte a un lugar nuevo de vacaciones todos los días sin tener que esforzarte en planearlas. Todo lo que tienes que hacer es cerrar los ojos durante 20 minutos y experimentar la belleza de este viaje.
Deepti Sachdev comenta: “Antes solía ir a diferentes partes de la montaña para tener nuevas experiencias. Pero ahora, la meditación diaria me abre experiencias nuevas, con sólo estar sentado en mi casa”.
Unas vacaciones que nunca te cansan
Imagínate a tí mismo parado en la cima de una montaña, es una hermosa mañana. Alrededor de ti hay árboles frondosos, los pájaros cantan la música de la naturaleza, sopla una brisa suave y fresca brindándote el efecto perfecto de unas vacaciones. ¿Qué pasa entonces? Te dan ganas de cerrar los ojos porque te has enamorado de ese momento. ¡Sientes ganas de mantener ese momento por siempre! Asi es, porque en esos pocos momentos vas a lo profundo de tu interior. La meditación te da una experiencia similar.
Normalmente le llamamos vacaciones a la forma de descanso temporal de una actividad habitual. Pero muchas veces cuando uno vuelve de vacaciones, llega cansado y necesita otro día para descansar.
A diferencia de las vacaciones, la meditación es un descanso que nunca te cansa. De hecho, te brinda una relajación tan profunda que al salir de la meditación, te sientes tan cargado de energía, que podrías hacer cualquier trabajo.
Archa Ghodge comparte: “Me regalo a mi mismo unas vacaciones meditando unos minutos todos los días, eso me proporciona un increíble impulso para comenzar el día y soy capaz de trabajar sin parar y con una sonrisa”.
Más beneficios en menos tiempo
Para aquellos que creen que el tiempo es dinero y que prefieren invertir esos 20 minutos haciendo negocios rentables, yo les diría que, en cambio, utilicen esos 20 minutos para meditar y así poder ser más efectivo el resto del tiempo ¡para ganar aún más dinero! Esto sucede porque cuando meditas, quedas en paz y eso te permite trabajar más eficientemente. También te vuelves un maestro del tiempo pudiendo manejarlo a tu manera.
Kiran Singh comparte: “Yo tengo un trabajo en el que necesito concretar buenos negocios cada minuto. Antes creía que si meditaba iba a perderme de hacer negocios en esos 20 minutos. Pero ahora que medito todos los días, me he vuelto más eficiente y he logrado cerrar mejores negocios pudiendo ganar mucho más dinero”.
¡Bienvenido a bordo!
¿Entonces estás listo para empezar estas vacaciones? Muy bien, ajústate el cinturón y comenzamos. Puedes elegir cualquier lugar cómodo para embarcarte en este viaje y puedes hacerlo solo o invitar a tus amigos meditadores a que te acompañen. La meditación grupal te asegurará una experiencia todavía más profunda. También puedes comenzar este viaje en cualquier momento del día, aunque hacerlo por la mañana es mejor, porque te ayuda a mantenerte tranquilo durante todo el día.
¿No quieres esperar más para empezar estas vacaciones? ¡Puede ser tan pronto como la fecha del próximo curso de Meditación Sahaj Samadhi cerca de tu casa! Sino también puedes descargar e algunas meditaciones en tu iPod, o escuchar alguna de las que compartimos en la web y vivir la experiencia.
Inspiradas por las charlas de sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar
Por Divya Sachdev