Era Viernes en la tarde Piyanka y yo decidimos probar un nuevo restaurant de comida Thai, cerca de nuestro trabajo para ir a cenar. Entramos al gran edificio y gradualmente nos sumergimos en el ambiente. El lugar y la bienvenida fueron espectaculares. Estábamos preparados para la experiencia gastronómica. Pero cuando llegó la comida, decidimos que un niño de cuatro años podría haber cocinado mejor. Empecé a quejarme y sólo seguí y seguí. Pero para mi sorpresa Priyanka (quien tampoco estaba tan feliz con la comida) ¡continuaba comiendo! Seguía hablando de cómo había estado su día, de qué hermoso era el restaurant y que estaba feliz de que nos reuniéramos después de tanto tiempo.
Ella sabía que la comida no era magnífica y sin embargo staba dispuesta a probar algo `nuevo`y disfrutó toda la experiencia. Estaba totalmente enfocada en permanecer por encima de las cosas – más bien un estado ideal. Iba a preguntarle cómo le hacía para tolerarlo y tuve la respuesta antes de pronunciar palabra. Por supuesto ella medita. Ella hace lo que las personas mayores, disfrutar cada día de su vida. Dice que le ayuda a mantener su mente ´joven´.
Vivimos en un mundo donde los estilos de vida son importantes – la comida que comemos, la ropa que usamos y la forma en que nos gusta divertirnos. Pero para ser capaz de disfrutar todas estas comodidades, necesitamos una mente que esté abierta, feliz y descansada. Tal vez tengamos la cama más espaciosa tamaño King size y un colchón super cómodo y simplemente no podemos dormir.
Podemos comprar boletos para la obra de comedia romántica más popular de la zona y sentarnos ahí a pensaren el comentario grosero que nos hizo el jefe. ¡Nuestra mente parece tener una mente propia! No se apega lo que nosotros queremos que sea. Así que ¿Qué podemos hacer?
Hacemos lo que Priyanka hace – unos minutos para nosotros mismo, para estar tranquilos y en silencio, en nuestro propio espacio. Esos minutos de tranquilidad de descanso profundoy relajación. Cuando la mente esta descansando, podemos disfrutar mejor lo que hacemos, a donde vamos porque estamos completamente viviendo ese momento. Como un niño, la mayoría de nosotros hemos comprado un helado y hemos disfrutado la experiencia de comer como si no existiera el mundo sino sólo el helado y tú, saboreando cada unidad microscópica de sabor que esa receta divina te puede dar. Imaginemos comer ese mismo helado como una parte de una comida de trabajo y aún así disfrutarla con la misma intensidad. La teoría dice que es posible si tu mente esta totalmente en el momento presente. Priyanka dice, “medita y se vuelve práctico”.
El estado de tu mente puede ayudarte a determinar la calidad de alegría le das a tu estilo de vida. Mientras la mente está más felíz disfrutarás más. Si comemos bien, dormimos bien, sonreímos más, hacemos lo mejor de cada momento, obtenemos tiempo de calidad en nuestras manos y siempre vemos lo bueno aunque sólo sean cosas simples. De hecho la ropa se ve mejor porque nosotros la usamos, en vez de lo contrario. Eso es estar a la moda. Ese brillo, esa belleza del interior empieza a reflejarse en toda nuestra personalidad. Y entonces no tardaremos en tener nuevas definiciones de estilo de vida.
Haz de la meditación una parte integral de tu vida e incrementa generosamente tu felicidad. Puedes empezar con unos minutos al día con meditaciones guiadas en línea (Inglés), como una experiencia o bien obtener tu propio mantra para meditar con en el curso Sahaj Samadhi. Feliciades por una vida feliz con meditación.
Consejos rápidos para incluir meditación en tu Estilo de Vida.
- ¡Hazlo a cualquier hora, en cualquier lugar! En la mañana, antes de comer, en la tarde – tú decides. En casa, en la oficina, en el jardín o en el centro comercial – asegúrate de encontrar un lugar tranquilo durante 20 minutos.
- Puedes elegir meditar solo en privado o sentarte con varias personas o con amigos. Las meditaciones en grupo siempre son más efectivas.
- No permitas que tu estado de ánimo obstaculice tu meditación. Cuando estas feliz, emocionado para meditar o que las cosas no están tan bien, hay también muchas razones para meditar. Te puede ayudar a superar las altas y bajas emocionales.
- Se vuelve muy fácil entrar en meditación después de unos cantos, o cantar o escuchar bhajans (canciones de devoción) o simplemente mientras te quedas sentado en un lugar tranquilo en la naturaleza. Prueba estos para una agradable experiencia de meditación.
Inspirado por las pláticas de sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.
Por Pritika Nair