¿Cómo puede ayudarte la postura de perro viendo abajo para hacer malabares entre juntas de trabajo y las actividades en casa?
Tal vez nunca has visto anunciado este trabajo antes, pero hay millones de mujeres como tú que amorosamente y devotamente hacen ese rol cada día.
¡Un trabajo difícil!
|
¿Qué requieres para hacer todo esto bien?
- Fortaleza emocional: La necesidad de realizar actividades bajo presión a la perfección dentro de la confusión en los diferentes casos. Paralelamente el trabajo externo requerirá las mismas capacidades y resultados de tu parte, las expectativas no son menores en casa. Las mujeres necesitan estar seguras que tienen la energía emocional y la eficiencia requerida de todos los roles en que participan: hija, hermana, esposa, cuñada, madre y la lista continúa.
- Objetivo Mental: Cada responsabilidad requiere diferentes tipos de capacidades, necesitas ser capaz de dar lo mejor de tus habilidades intelectuales y adaptarlas a una gran variedad de situaciones que se presentan.
- Condición Física: Requieres tener energía para cumplir con todos los requerimientos.
¡Y además ser persistente!
La única persona que no se beneficia de tus cuidados y atención es….. correcto ¡TU!
¿Estos sentimientos surgen con alguna frecuencia en ti?
- "No puedo manejar mi casa y el trabajo".
- "Me siento cansadoa ya que lIego a casa."
- "Apenas puedo encontrar tiempo para mí misma."
- "¡Estoy tan estresada!"
- "Mis problemas de salud se estan volviendo un obstáculo."
Dolores constantes, bajos niveles de energía y entusiasmo intermitente son indicadores de estrés. Te las arreglas para perseverar en todas tus actividades con tu compromiso a cuestas. Te sientes culpable por tomarte tiempo para ti misma teniendo tanta gente y responsabilidades que dependen de ti ¿No es cierto? Así que te la pasas posponiendo vacaciones, ese día de descanso para ti , esa clase de baile que querías tomar, etc. Etc.
¡Invierte en tí misma!
A largo plazo sin embargo, no hay opción. Tienes que encontrar el tiempo para recargarte de energía. Aquí te damos nuestras recomendaciones – se llama MI DESCANSO.
|
¡MI DESCANSO: Me ayudará a dar lo mejor de mí misma!
Vé lo que otra mujer puede decir :
Unos minutos de yoga me dan energía para todo el día y me dan tiempo extra a tu día. “ Cuando meditas, el trabajo que normalmente haces en cuatro horas, lo puedes hacer en dos. Así que tienes dos horas más entre el trabajo y tu familia” nos dice Bhanumathi Narasimhan, ama de casa, madre y mujer que trabaja con una agenda de viaje muy complicada.
“Después del curso de Yoga El Arte de Vivir tengo muchísima energía. Con la práctica constante, me he podido enfocar en el trabajo y estoy más relajada. Estar casada, manejar mi casa y oficina me hacían estar irritable. Pero ahora tengo un esquema placentero en mi mente, ¡soy más eficiente y relajada!,” dice Pritika Nair, escritora de contenido en internet.
Consejos para tíPuedes hacer algunos estiramientos sencillos de yoga y sukshma vyayam en tu escritorio. Esto te relaja los músculos cansados.
|
Camina mientras estas en una llamada telefónica
Como lo dice Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, “¿sabes cómo andar en bicicleta? ¡De la misma manera, maneja el vehículo de la vida! Mantén un balance en tu vida”. Posiciones de yoga, técnicas de respiración y meditación te servirán como una herramienta muy útil para nivelar tu trabajo y tu vida en casa.
Si eres completamente nueva en yoga, es aconsejable que lo aprendas guiada por un instructor. Puedes tomar cursos de Yoga El Arte de Vivir en El Arte de Vivir. Este curso es divertido y combina varias facetas de yoga. ¡En el curso no sólo aprenderás posturas de yoga! Pranayamas, meditación y posiciones de yoga que todas juntas integran la práctica de yoga.