El Sabor del Exito
- Mullah Nasruddin

Mullah Nasruddin es un personaje de la sátira Sufi cuyo nombre se utiliza en numerosas historias para dar un toque de credulidad y humor. Sus anécdotas divertidas hacen que la gente ría a carcajadas.

Diferentes personas, mismas metas – Éxito,Felicidad. ¿Cuál es la medida del éxito? Dinero, poder, fama o una familia feliz o una sonrisa permanente o contentamiento?

Las preferencias pueden variar pero siempre hay algo en común y en el corazón de todos es el deseo de tener éxito en la vida. Nuevamente la definición de éxito puede variar pero no cambia es el hecho de que todas las personas en este planeta quieren ser felices.  ¿Así que si todos queremos ser felices y exitosos por que no trabajar juntos en ambas necesidades? 

Ganar más dinero cuando eres joven es como probar un sabor del éxito. Ahora bien probemos unos cuantos sabores más también – una sonrisa que no se borra, la dicha de compartir felicidad, disfrutar cada pequeña cosa en el camino para lograr llegar a la meta y el contentamiento con lo que tenemos. La meditación nos ayuda a tener todos estos diferentes sabores.

#1 ¡Una sonrisa no te cuesta nada!

Mullah y su esposa (sonriendo de oreja a oreja) salen de la joyería después de comprar un collar de diamantes. En el camino, Mullah ve un hombre pobre ofreciendo una rosa a su esposa, y…..

Mullah le dice a su esposa: “Mira que hombre tan exitoso! ¡Me gustaría tener su suerte!”

Esposa: ¿Si?
Mullah
¡Sólo vélos, la sonrisa de su esposa es más barata!

La esposa de Mullah enojada tira el collar al piso y se aleja caminando.

Ház que tu sonrisa sea barata y tu enojo sea caro, dice Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, “ El primer signo de éxito es una imborrable sonrisa”. El dinero puede comprar todas las riquezas del mundo, mientras que la sonrisa se sucede literalmente sin costo alguno. ¡Y además, la usamos tan poco!

Medita y vete a ti mismo sonriendo más y más. La práctica constante ayuda a liberar las emociones negativas que llevamos dentro – como controlar el enojo, frustración, estrés y también nos dá la habilidad de sonreir a pesar de los contratiempos de la vida lo que es representa éxito.

Tip: Cuando te sientas deprimido o estresado, sólo siéntate con los ojos cerrados y medita por un rato. Abre tus ojos y descubre ¡un nuevo yo sonriente!

#2 Dicha es compartir un poco de nuestra comida

Mullah gana 4-1 en el futbol con su hijo de seis años mientras su vecino lo observa.

El vecino le dice al hijo de Mullah: ¡Así que tu padre ganó otra vez!
Hijo: Actually, I just wanted dad to be happy.

Ganar y perder son parte del juego de la vida. Lo que importa es qué tan felices somos y cuanta felicidad podemos darle a otros. Eso también es un signo de éxito. ¡Inténtalo por ti mismo! ¿Cómo se siente compartir un poco de tu comida con un niño pobre de la calle? ¿O donar algo de tu salario para caridad?

Este sentimiento de servicio o compasión por los necesitados y sentirse útil para otra persona es fácil cuando meditas. La meditación nos llena con tanta felicidad, dicha y gratitud desde adentro que sentimos como un rey y que estamos listos para compartir lo que tenemos.

Tip: Regálate 20 minutos cada día con tus amigos y mediten juntos. Ayudará a crear energía positiva a tu alrededor. También, cuando más personas piensan similarmente y trabajan en la misma dirección (sirviendo a la sociedad y provocando un cambio), estos beneficios son para que todos los disfruten.

#3 Las victorias que se encuentran en todo el camino

Mullah y su amigo deciden competir por subir al pico de una montaña. Se encuentran a un viejo amigo en una tienda de té que los reta a una competencia de tomar té. Mullah se detiene pero su amigo continúa. Mullah trata de alcanzarlo cuando nuevamente se detiene a jugar futbol con unos chicos, y logra anotar, y una vez más se encuentra con una vendedora de rosas a un precio muy atractivo. Llega justo a tiempo a la puesta de sol para darse cuenta que su amigo ya estaba ahí.

Amigo:  (con una gran sonrisa): Mullah, ¡Así que yo llegué primero! 
Mullah: ¿Y qué? 
Yo gané el triple en el mismo tiempo!

La felicidad no sólo está en lograr las metas sino también en cada paso que te lleva a él. Cuando disfrutamos cada momento de la vida nuestro corazón se alegra, ése es un signo de verdadero éxito. En vez de pensar, “Hasta que compre una casa más grande o tengo un mejor trabajo, seré exitoso”, cambia tu forma de pensar por “Soy feliz y tengo éxito en cualquier cosa que haga o tenga”.

Puedes pensar así al meditar diariamente. Empiezas por disfrutar cada momento de la vida al máximo.

Tip: Meditar no necesariamente sucede al estar en pico de una montaña o en una cueva. Puedes meditar en el confort de tu casa o en tu escritorio, al estar en contacto con la naturaleza, ¡en cualquier parte!

#4 Sentimiento de profunda gratitud

Mullah encuentra tesoros escondidos en el jardín trasero de su casa. Fue una de las 15 vasijas de oro que el último rey había enterrado.

Vecino: ¡Eres el hombre más exitoso y rico de la zona!  ¿Por qué  te ves tan deprimido? 
Mullah: ¿Qué pasaría si alguien encuentra las otras 14?

De esta forma trabaja la mente. Difícilmente puede estar contenta con lo que logra. Busca más y más. Un deseo es satisfecho y el siguiente ya está en la fila. ¿Has notado que esta cadena de incontables deseos es lo que te causa ansiedad e intranquilidad?

¡Relájate! Conserva tu mente feliz al meditar cada día. La meditación ayuda a lograr ese profundo estado de aceptación desde adentro que empiezas a sentir gratitud por lo que tienes en la vida y ¡los deseos se satisfacen aún antes que aparezcan!

Tip: Cuando cierras los ojos y unes las manos en oración durante el día, medita antes durante unos minutos. ¡Disfruta ese sentimiento tú mismo!

Inspirado por las pláticas de sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Por Pritika Nair

Basado en comentarios de  Bharathy Harish, Instructor de Meditación Sahaj Samadhi 

Graficos de Niladri Dutta

Enjoy a new story Tenali Raman Y Los Secretos del Matrimonio

 

 

 

 

 

Subscribirme