¿Has notado cuántas cosas pueden pasar en 24 horas? ¿No crees que el mejor momento para meditar es al empezar el día? Veamos algunas ventajas de meditar en la mañana
#1 Ten un día feliz en vez de uno pesado
Sólo imagina a una persona que llega a felicitarte en la mañana y aún no se lavó los dientes. El desagradable olor de lo que comió la noche anterior. Algo similar nos pasaría seguiríamos con lo que quedo ayer en nuestra mente - una discusión con mama, una comida que no quedó rica o tu jefe desaprobando un proyecto en el que trabajaste dia y noche. Pero podemos superar todo eso si meditamos antes de empezar el día.
#2 Haz cosas simples con un nuevo entusiasmo
¿No nos ha pasado a todos que nos despierta una larga lista de pendientes para ese día? Por eso es muy probable que los últimos pensamientos del día anterior sean lo primero en aparecer a la mañana siguiente.
Es normal terminar los pendientes antes de descansar en la noche. Eso tal vez no agote para pensar en meditar. Así que ¿No sería mejor idea meditar en la mañana? ¿No te gustaría tener suficiente energía durante el día para hacer cualquier cosa en el trabajo sin aburrirte?
#3 Deja que la paz exterior se filtre a tu interior
Temprano en la mañana cuando día apenas empieza y la mayoría aún duerme, no tocarían el timbre o sonarían los teléfonos hasta que ya empieces algunas actividades de trabajo cotidiano. Un ambiente pacífico y una mente despejada de los pendientes del día facilita la meditación y te dá un gran descanso. Aunque sean 20 minutos de tiempo libre serán suficientes para meditar tranquila y profundamente con la suave brisa a tu alrededor.
#4 Agudiza tus habilidades intuitivas
Te preguntarás por qué en la mañana es el mejor momento para agudizar nuestra intuición. La mañana cuando todo esta en armonía y tu intiuición también lo esta con la naturaleza, es entonces cuando te dice que es bueno para ti y que no. Ser capaz de aprovechar esa habilidad que necesitas para estar en armonía con la naturaleza y contigo mismo. El amanecer es el memor momento ya que tu mente esta en el momento presente y no brincando entre pasado y futuro.