5 Tips para Hombres porqué Hacer de Meditación un Hábito (1a.Parte)

¿Eres un hombre ocupado que aprecia el valor de meditar pero encuentra difícil practicarlo regularmente?

¡Tal vez después de un largo día en la oficina, sólo quieres aventar todo y sentarte frente a la TV! O tal vez estas disfrutando la vida a una velocidad rápida con meditaciones frecuentes y definitivamente la meditación no está dentro de tus prioridades.

En caso de que estes abierto a otro punto de vista, le lo que sigue.

La meditación no solo es para escépticos que no tienen mucho que hacer, ni que comen germinados como un estilo de vida alternativo o para los viejos.

En estos días las compañías como Target, General Mills, Goggle, Yahoo ! Time Warner, Nike y Apple activamente estimulan a sus empleados a meditar porque reconocen los beneficios.

Si sientes que “los hombres de verdad” no meditan, entonces considera que muchos atletas prominentes con se sientan regularmente sentados inmóviles con los ojos cerrados. Esto incluye NBA, All Star, Kobe Bryant; y al campeón de Boxeo Vijender Singh; miembros de los equipos de los Grillos Sri Lanka y muchos más. los beneficios de la meditación son impresionantes. Incluyen mejorar la salud física, liberarse de la ansiedad y depresión y tener más energía y creatividad y mejor concentración y mayor productividad, mejorar las relaciones interpersonales e incrementar el interés por mantenerse actualizado.  En resúmen los meditadores constantes se vuelven más felices y más saludables.

Algunas personas incluyendo el Primer Ministro de Australia, Joh Howard, siente que el ejercicio, como caminar es su meditación.  Mientras que el ejercicio es necesario para un cuerpo saludable y libera el estrés, las investigaciones muestran que la meditación tiene beneficios únicos, especialmente el descanso profundo que brinda que es mucho más que sólo dormir.

¿Por qué no convertir la dicha esporádica y la paz que experimentas a través de meditaciones ocasionales en una dosis diaria de dicha? Si estas abierto a unirte a millones alrededor del mundo que disfrutan de los beneficios de un cambio de vida al meditar diariamente, aquí tienes algunos consejos:

Tip#1: Escoge tu Técnica de Meditación

Hay  muchas meditaciones guiadas en línea (inglés),  CD disponibles de cómo meditar en El Arte de Vivir.
De estas meditaciones guiadas, particularmente recomendamos la Meditación Hari Om y la Meditación Shanti.

Sin embargo, no hay sustituto como aprenderlo de un instructor experimentado y entrenado. Te sugerimos que empieces a incursionar en el curso del Arte de Meditación que lo enseñan instructores rigurosamente entrenados por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. El nombre tradicional de la técnica impartida en el curso es la Meditación Sahaj Samadhi. “Sahaj” significa sin esfuerzo o natural y “amadhi” es un estado de total ecuanimidad.  La técnica sin esfuerzo utiliza primordialmente el sonido o mantra para entrenar a la mente a descansar profundamente.  Recomendamos esta práctica porque es muy profunda y sus efectos y su accesibilidad para cualquiera, incluyendo a aquellos que sienten que su mente es muy inquieta para poder meditar.

Tip #2: Haz un Lugar en Tú Día para Practicar y Hacerlo un Hábito a Partir de Ese Momento.

Hemos visto que la gente que medita temprano en las mañanas tiende a hacerlo después en forma continua. Una razón para sentir los beneficios en forma muy tangible es cuando meditas por la mañana – y te sientes tranquilo durante todo el día.  También hay algo mágico en la meditación a primera hora del día antes que el mundo inicie actividades, (al menos por tu parte). La atmósfera se siente ligera como el aire matutino.

Puede que protestes porque no seas muy madrugador. Okey, no hay problema. Pero qué tal fijar un momento durante el día, en tu trabajo como ¿antes de la hora de comer?  Encuentra un lugar tranquilo en tu oficina o ve a tu auto o a un parque cercano y házlo libremente. Te sorprenderás cómo regresas a trabajar en la tarde con energía extra.  Meditar antes de comer de comer puede particularmente ayudarte a despejarte para el resto de la tarde, cuando tendemos a querer ir por mucho café.  ¿Muy ocupado para decirlo? Generalmente no has tenido suficiente tiempo para comer, ¡ve tú solo a meditar! Bueno tal vez busque algo de café pero esa es otra historia....

Aquí tenemos algunas otras opciones. También antes de cenar, tómate 20 minutos para disolver el estrés del día. Disfrutarás más la cena y las actividades vespertinas mucho más después de un refrescante descanso de meditación.

Confiamos en que después de tomar el curso El Arte de Meditar te inspirarás más en darte el tiempo para meditar regularmente. A continuación te damos algunos tips adicionales para que inicies tu jornada de meditación.

 

Continúa leyendo en 5 Tips para que los Hombres Mediten Regularmente (2ª.parte) >>

Subscribirme