Yoga Te Ayuda en el Gimnasio

Haciendo yoga o entrenando en el gimnasio – ¿Una elección muy difícil de hacer? Hagámos las cosas más fáciles y veamos ambas no como rivales sino como aliados muy cercanos. Si, yoga puede ser un complemento perfecto  para tu trabajo del cuerpo y de hecho agregarle los beneficios que se derivan de ella.

La mejor parte es que puedes continuar con tu rutina diaria en el gimnasio como hasta ahora y simplemente agregar unos minutos de práctica de yoga para que tengas mejores resultados.

Pranav Desai, auditor senior en Bangalore, India, nos dice: “ Yo siempre prefiero estirar el cuerpo con posturas de yoga después de una intensa rutina en el gimnasio. Relaja el sistema nervioso y también ayuda a eliminar la tensión en los músculos después del entrenamiento”.  Pranav es un ávido practicante en el gimnasio y entusiasta de yoga, dice que se sorprendió al ver lo fresco se siente después de incluir yoga en su rutina del gimnasio, para combatir la sensación de cansancio del día transcurrido.

Veamos algunas de las formas en que yoga ayuda a tu entrenamiento personal en el gimnasio:

Ejercicios de calentamiento, rotaciones completas del cuerpo

Aumenta la flexibilidad del cuerpo, evitando riesgo de espasmos musculares o calambres al hacer levantamiento de pesas

Ayuda a aumentar la resistencia al esfuerzo en los hombros

 

Beneficia en la cadera y brazos estira los lados del cuerpo

Estira los músculos de la espalda

 

Fortalece la parte inferior de la espalda y el torso.

Tonifica el abdómen y mejora la circulación de la sangre

 

Abre el pecho e incrementa el oxígeno a los pulmones.

 

Libera Estrés acumulado en la mente y el cuerpo después del gimnasio.

 

Facilita el flujo del oxígeno a musculos cansados y ayuda a recuperarse más rapido del dolor.

 

Surya Namaskar (Saludos al Sol)

Ritmo Lento - Da calentamiento al cuerpo para entrenamiento intenso..

Ritmo Rápido - Excelente trabajo cardiobascular y para perder peso.

Yoga Nidra

Relajación profunda del cuerpo y mente, especialmente después el ejercicio del gimnasio. Ayuda a reestablecer la temperatura normal del cuerpo y estabiliza el ritmo cardiaco.

Meditación

Te ayuda a sentirte con energía y seguir así todo el día. ES más fácil y natural entrar en meditación después´del trabajo en el gimnasio.

 
Yo recomiendo posiciones de yoga antes del empezar el entrenamiento en el gimnasio a quienes entrenan conmigo ya que reduce el riesgo de lastimarse y ayuda al calentamiento corporal.  Después del ejercicio las posiciones de yoga estiran los músculo y refrescan el cuerpo.  Shashank Mehta, fisicoculturista y medallista de plata (2008) premiado en Punjab Technical University, India.
 

La práctica de yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y mente trayéndoles muchos beneficios de salud aunque no es sustituto de la medicina. Es importante aprender y practicar posiciones de yoga bajo supervisión de un instructor de Yoga El Arte de Vivir. En caso de estar bajo tratamiento médico, practicar las posiciones de yoga después de consultar con el medico familiar y un instructor de Yoga El Arte de Vivir

 

SUBSCRIBE