Esta es la continuación del post previo Secretos de Meditación …
P-1 ¿Puedes decirnos cómo la devoción pude transformar el ego para que el Ser se realice?
Gurudev Sri Sri Ravi Shankar: Veamos, ¿Qué es devoción? Es un estado de amor. ¿Qué es ego? Es una sensación de separación y límite, una pared, una identidad. El amor busca disolver la identidad, el amor busca fusionarse. El ego quiere mantener su privacía. Así que toman diferentes roles y pueden coexistir en diferentes momentos. Así que cuando hay amor en ese momento no hay ego y cuando hay ego en ese momento no hay amor. Cuando quieres tener un reto el amor no se presenta, el ego es el que trabaja. Al ego le gustan los retos. Pero cuando quieres relajarte y divertiré, en ese momento el ego no funciona, funciona el amor. ¿Entiendes lo que digo? Por eso la naturaleza ha dado ambas partes en ti, te ha dado el amor y también el ego. Pero si te quedas en el ego es como quedarse atorado en unos zapatos. No sabes cómo quitártelos. Entonces te bañas con los zapatos puestos y te duermes con los zapatos puestos. Debes saber cuándo quitártelos y sentirte en casa. Así que el amor es lo primero que sucede en la vida. Al nacer un bebe abre los ojos y ve a su madre, ahí está el amor. En esa primera mirada recibe amor de la madre y le dá amor a la madre. Pero el ego llega a la edad de tres años. La identidad se vuelve fuerte y entonces crece y en ocasiones se atora. Pero cuando eres muy grande, como un adulto mayor , entonces ya el ego se desvanece. Se vuelven como niños nuevamente. Después de los 90, difícilmente cualquier persona mantiene su ego. Antes de los tres años no puedes tener ego y pasados los noventa tampoco. Es como el sexo, hay una edad para eso, después no es posible y antes tampoco. Pero cada uno tiene su propio rol.
P-2 Hola Sri Sri,tengo amigos que sienten que esta tierra es pasado con el tema de la sobrepoblación y destrucción de los recursos naturales, como los océanos, la selva. Mucha gente ha perdido la esperanza y se siente impotente. Yo les digo que hay un órden divino en medio del caos. Así que mi pregunta sería ¿Tú crées que sólo estoy soplando humo para esparcirlo o el planeta y la población realmente estarán mejor?
Gurudev Sri Sri Ravi Shankar: Es bueno preocuparse, pero no sentirse paranoico. Hay una diferencia. Si te sientes paranoico no podrás hacer nada al respecto y lo mismo sería si pierdes tu paz mental
Pero al mismo tiempo no puedes decir, “Bueno, Dios se ocupará de todo y sigamos adelante con lo que estamos haciendo”. No puedes decir eso tampoco. “Dios proveerá aunque nosotros seamos los que explotamos el planeta y un poco más, de alguna manera la naturaleza nos volverá a proveer de todo” Nosotros definitivamente debemos cuidar el planeta. Y cuando llegue el momento la Naturaleza o un poder superior pondrá la preocupación en millones de personas. Hoy más y más población se preocupa por el medio ambiente como nunca antes. ¿Entiendes lo que estoy diciendo? Hoy la gente se preocupa aún la de pequeños poblados. En los rincones remotos del mundo también hablan de preservar el planeta y la agricultura orgánica y no sólo utilizar fertilizantes químicos. Esta preocupación actualmente se ha infiltrado en todos los rincones de la población. Al mismo tiempo, la gene también está muy preocupada, enojada y estresada al respecto. “Ah, estamos destruyendo el planeta” yo diría relájate. No te sientas paranóico sino preocupado”.
Basado en una serie de páticas tituladas "Secretos de Meditación" otorgadas por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en Abril 22, 2012, California. Estas pláticas se han transformado en hojas de conocimiento.
<< La Meditación sucede y es sin esfuerzo La Conciencia es muy antigüa, la mente es mas vieja que las piedras >>