Así como cambian las estaciones del año, las probabilidades de enfermarse aumentan fuertemente. Es difícil para nuestro cuerpo mantener los agentes patógenos a raya cuando los niveles de inmunidad están bajos y la gente alrededor está estornudando y tosiendo. A pesar de que no podemos evitar estar en contacto con aquellos que están enfermos, ciertamente podemos trabajar en fortalecer nuestro mecanismo de defensa.
Antibióticos y otras medicinas sí ayudan al cuerpo a reponerse de la enfermedad, pero no ayudan a mejorar la inmunidad del cuerpo. Yoga es, quizás, uno de los más efectivos y comprobados refuerzos naturales para el sistema inmunológico que podemos adoptar para una vida más sana. Es un arte antigüo que fortalece el cuerpo y que también relaja la mente. Veamos algunas posiciones simples de yoga que pueden ayudar a construir una mejor resistencia cuando se presente la próxima temporada de resfriados:
Shishuasana es una excelente postura para descongestionar el pecho y construir un mejor sistema inmunológico.
Expande el corazón y mejora la circulación sanguínea.Incrementa la energía en el cuerpo para ayudar a tener mejor resistencia contra los agentes patógenos.
Halasana es un doblez hacia atrás que libera glóbulos blancos en el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.
Bhujangasana es una postura que abre el pecho, que ayuda a liberar glóbulos blancos en el cuerpo y mejora la inmunidad del cuerpo.
Dhanurasana es otra postura que mejora el flujo de glóbulos blancos al poner presión en el sistema digestivo.
Matsyasana expande el pecho y estimula el timo. Esto ayuda a mejorar el nivel de inmunidad del cuerpo.
Consejos saludables para mantenerse sano
- Desintoxica tu cuerpo bebiendo por lo menos 6 a 8 litros de agua diarios
- Dormir de 6 a 8 horas de sueño profundo
- Incluir más vegetales verdes en su dieta y comer a su hora
- Asegurarse de que su dieta le está proporcionando su ración diaria de vitaminas y minerales
- Adopta ayurveda para tener un estilo de vida saludable
- Siga prácticas de higiene básicas
- Haz ejercicio y medita con regularidad
Yoga es una práctica holística que fortalece nuestro cuerpo, física y mentalmente. Como resultado, el mecanismo de defensa del cuerpo también mejora bajo esas condiciones. Una vida sana se puede lograr fácilmente si aprendemos a adoptar un estilo de vida sano, opciones sanas de comida, y práctica regular de yoga y meditación. Ayurveda,yoga y meditación son los factores ideales para vivir una vida sana.
Yoga no es una alternativa para las medicinas, sino una medida precautoria para mantener las enfermedades a raya. Así que, no esperemos esta vez a que la gripe venga a tocar a nuestra puerta, sino venzámosla con facilidad.
La práctica de yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente trayendo muchos beneficios de salud aunque no es un sustituto de las medicinas. Es importante aprender y practicar posturas de yoga bajo la supervisión de un instructor de Yoga del Arte de Vivir. En caso de alguna condición médica, practicar las posturas de yoga después de consultar a un doctor y a un maestro de Yoga del Arte de Vivir. Encuentra un Curso de Yoga de El Arte de Vivir en la sede más cercana a ti. Si deseas más información contáctanos : sederoma@elartedevivir.mx