“La belleza es un fenómeno interno. La belleza no esta en los objetos, ni en las personas, ni siquiera en los ojos del que mira. Ella reside en el corazón de todas las personas”, dice Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, y la belleza en el corazón se refleja natural y radiantemente con un brillo en la cara de la persona”.
La belleza va más allá de algo superficial, sin embargo nuestra piel es una de las expresiones más visibles de esa belleza.
Estamos hechos de ambas cosas materia y espíritu. Esto significa que nuestra piel, más allá de ser nuestra capa exterior, esta llena de vida y actividad. Es un órgano como cualquier otra parte de nuestro cuerpo y debe mantenerse sana y nutrida. La mayoría de los tratamientos de belleza que están disponibles son en dirección a las necesidades físicas, pero no revelan los secretos de cómo se puede hacer que cada célula de tu piel brille desde dentro y vibrar con energía y luminosidad.
Nuestra piel se debilita con la edad, el estrés, la falta de atención y a veces las arrugas, ojeras, manchas, poros, granos y cansancio; todos aparecen como huéspedes no invitados.
Sin embargo, hay muchas maneras naturales y métodos simples para limpiar y rejuvenecer la piel.
#1: Vuelve a tus raíces.
En la medicina ayurveda residen los secretos de belleza.
Tu pack de belleza perfecto:
· 2 cucharadas de almendras pulverizadas.
· 1 cucharada de aceite de oliva.
· 1 cucharadita de miel de abeja.
· 1 cucharada de agua caliente.
Mezclar las almendras con el aceite y la miel. Agregar el agua caliente y mezclar hasta formar una pasta suave. Extender una capa gruesa sobre el rostro y cuello. Dejar actuar durante 30 minutos. Remover con las manos húmedas dando un suave masaje exfoliante sobre la piel. Mientras esperas, quedate quieto/a y pon música instrumental, y vas a ver como a los 30 minutos te sentirás relajado y con una piel brillante.
#2: Suda la camiseta.
Correr, trotar, andar en bici, y un par de saludos al sol, van a darle a tu cuerpo una mejor circulación sanguínea. Esta transpiración es buena para ti, de esta forma eliminas toxinas.
Luego toma un baño refrescante, así tu piel luce limpia y radiante.
#3: Tene a mano tu yoga mat.
Cuando haces la postura del perro, ¿has observado tu respiración? La belleza de practicar yoga es que uno lleva la atención al cuerpo (mientras se estira) y a la respiración. Cada vez que exhalas, te liberas de toxinas en tu cuerpo.
La práctica de yoga y el proceso de tomar conciencia de tu respiración, aceleran la limpieza del cuerpo entero, y te deja la piel fresca y enérgica.
#4: ¡Saber quien eres!
¿Hay días en que no importa la loción o crema que te apliques, tu piel sigue seca? Muchas veces tú y tu amigo/a puede que usen el mismo producto y sin embargo el efecto no es el mismo para los dos. Es por eso que debes conocerte, debes conocer que tenes un cuerpo único e irrepetible. De acuerdo a la medicina ayurveda, cada persona es una combinación de dos de tres elementos: Vata, Pitta y Kapha.
Es interesante, ya que de acuerdo a esta combinación tu cuerpo tiene características propias, si tenes una piel seca, hay chances de que Vata este dominando. Un cuerpo pitta tiende a tener una piel normal, mientras que la piel grasosa se atribuye a las personas en que domina Kapha. Saber que clase de cuerpo tenes te ayuda a entender la clase de comida que deberías evitar.
#5: ¡Lo que comes es lo que eres!
Estamos hechos de la comida que ingerimos. Entonces, obviamente ingerir comida fresca y jugos naturales, mejora nuestra piel. Una dieta balanceada, con suficientes vitaminas y proteínas, y más frutas y vegetales, comidos en la hora adecuada y en cantidad adecuada es aconsejable.
#6: ¡Mimate semanalmente!
Un masaje facial con aceites puede funcionar. Dependiendo del tipo de piel, podes consultar con un dermatólogo o esteticista para que te de el masaje apropiado. Los aceites de mostaza, coco y almendra entre otros te brindan excelentes nutrientes.
#7: Hace del Sudarshan Kriya es tu mantra diario.
¿Crees que la respiración puede ayudarte a deshacerte de los granos y puntos negros? Si, es verdad! Cuando estamos relajados, los puntos negros y granos, que son manifestaciones del estrés, se reducen. La técnica de respiración Sudarshan Kriya libera el estrés acumulado en la mente y en el cuerpo, relajándote y recuperando la armonía y el balance de nuestro Ser.
#8: Medita todos los días.
Una vela no puede hacer otra cosa que irradiar luz. La meditación gratamente influye en cuan brillante la luz de tu vela interior es.
Mientras más meditas, más brillante estas. A menudo vemos a los artistas que meditan con un aura. Esto no es sólo un producto de la imaginación. Esto es muy cierto. Los meditadores brillan desde dentro hacia fuera, ¡incluso sin maquillaje!
#9: El silencio es de oro.
¿Cómo te sientes cuando hablaste largas horas y un montón? ¿Se te drenó la energía? Hablar mucho puede ser divertido, pero puede bombardear nuestra mente con una sobredosis de frivolidad. El silencio conserva un montón de energía. Si quieres probar algo: dale una oportunidad al Curspo Parte 2 de El Arte de Vivir. El efecto del silencio combinado con meditaciones profundas te va a encantar y te dejará con una piel brillante.
#10: Salva tu mente a cualquier precio.
Si estas infeliz, enojado, frustrado o triste, tu piel simplemente no puede lucir genial. Entonces asegurate de lograr paz mental y cultivar una felicidad venga lo que venga. Para esto, la meditación es el camino. Meditar no es una actividad de lujo, es realmente una necesidad.
#11: Todavía 18, ¿Por qué no?
Tenemos que abrazar el camino de la vida... con todas sus inevitables arrugas y canas. Verse hermoso normalmente también significa verse joven y tener un nuevo enfoque de las cosas. Si te sentís joven, te ves joven. La meditación reduce el proceso de envejecimiento natural y conserva la juventud y frescura en nosotros. Así que de ahora en adelante: sueña y permanece con 18 años en el corazón.
#12: Flexiona los músculos faciales.
Puedes estar vestido con las mejores marcas, de lo más elegante, sin embargo necesitas algo más para completar tu look: ¡Tu sonrisa! Mientras nos pasamos horas en el espejo, y gastamos energía y dinero, nos olvidamos de expresar la alegría y felicidad interior, y simplemente hace falta estirar tus labios para arriba.
Entonces sonríe más, ponte guapo/guapa y agrégale belleza al mundo también.
No estamos mintiendo, estos tips funcionan, ¡pruébalos!.
Inspirado en las charlas de conocimiento de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.
itation Course Teacher and Dr. Nisha Manikanthan, Ayurvedic Expert.