Si habitualmente no descansas al dormir, las probabilidades tal vez sean que estas envejeciendo más rápido de lo que deberías, además no sentirte bien y tener pensamientos confusos.
Cuando dormimos, nuestro cuerpo repara el nivel celular y remueve toxinas. Por lo tanto es necesario dormir por lo menos de seis a ocho horas diariamente.
Si sientes que no duermes suficiente, la yoga te puede ayudar. La práctica regular de yoga se conoce como la cura de varios problemas, incluyendo insomnio o hábitos anormales de sueño. Yoga ayuda a deshacerse del estrés al final del día y tener mejor calidad de sueño por la noche.
Un buen sueño por la noche realmente está al alcance y el tratamiento frecuente es establecer rutinas de relajación a la hora de acostarse. Los siguientes estiramientos de yoga pueden ayudar a relajarte y disfrutar de un sueño tranquilo.
Doblarse hacia el frente (Hastapadasana): Ayuda a estirar los músculos de la espalda, vigoriza el sistema nervios incrementando la circulación de la sangre y hace la columna vertebral flexible. Leer más de Hastapadasana
Estiramiento del Gato (Marjariasana): Excelente estiramiento para la flexibilidad de la columna. También ayuda como masaje a los órganos digestivo y mejora la digestión, por lo tanto te ayuda a dormir bien. Asimismo mejora la circulación de la sangre y relaja la mente. Marjariasana
Posición de Niño (Shishuasana): Un estiramiento de profunda relajación para la espalda, que también ayuda a calmar el sistema nervioso para que puedas dormir tranquilamente. Leer más de Shishuasana
Posición de Mariposa (Baddha Konasana): Esta pose puede eliminar la fatiga por largas horas de estar parado o caminando. También es un buen estiramiento para la parte interna de los muslos y la ingle y rodillas. Leer más de Baddhakoasana
Posición de Piernas sobre la Pared (ViparitaKarani)
- Acuéstate derecho sobre tu espalda. Ahora levanta una pierna, luego la otra y descansa tus pies en la pared.
- Extiende los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba.
- - Ahora cierra los ojos y haz inhalaciones profundas mientras te relajas en esta posición.
Puedes usar un antifaz para cubrir tus ojos y eliminar la luz y relajarte completamente.
Mantente en esa pose mientras te sientas cómodo y puedes lentamente recuperarte bajando las piernas.
Una posición excelente para descansar las piernas y pies, ayuda a aumentar la circulación sanguínea al cerebro y elimina ligeros dolores de cabeza y calma la mente.
Además de lo anterior, acostarse en Shavasana (Posición de Cadáver) y Yoga Nidra después de comer ayuda a relajar el sistema entero.
Los expertos del sueño frecuentemente señalan la eficacia de crear una rutina nocturna para indicarle al cuerpo que es tiempo de prepararse para dormir. Puedes escoger el incluir Nadi Shodhan pranayama en tu ritual y liberar tensión y relajarte a un sueño tranquilo.
Otros Tips para Ayudarte a Dormir Mejor
|