La Clave para Hacer que tus Relaciones sean Perfectas
Si sabes cómo remar un bote, entonces puedes remar cualquier bote. Pero si no sabes cómo remar, el cambiar de bote no va a ayudar. De la misma manera, cambiar de una relación a otra no necesariamente resuelve el problema. Tarde o temprano, estarás en la misma situación en cualquier relación, porque en todas las relaciones, lo que es más importante es la comprensión de tus propias emociones, tu propia mente, tu propia habilidad para estar estable, y tu propia habilidad para ver las cosas desde una perspectiva más amplia. Y por eso, la sabiduría es importante, porque es la sabiduría la que te brinda fortaleza, estabilidad y una vida con una perspectiva más amplia.
La mayoría de las veces, buscamos en otra parte una relación perfecta y saludable; muy pocos miran dentro de ellos mismos, al lugar de donde se conectan. Para tener una buena relación, primero tienes que ver como tú te conectas contigo mismo. Necesitas mirar dentro de ti.
Aquí hay algunos secretos en cómo tener una relación saludable y dirigirte en la dirección correcta.
Las 6 Mejores Prácticas para Construir Relaciones Saludables
#1 Suelta el Control
Muchos tienen problema para soltar el control. Esto da como resultado ansiedad y molestia, echa a perder las relaciones.
Despierta y ve, ¿Realmente tienes el control? ¿De qué tienes el control? ¡Tal vez de una parte diminuta de tu estado de consciencia!
- No tienes el control cuando estas durmiendo o soñando.
- No tienes control de los pensamientos y emociones que vienen a ti.
Del mismo modo, ¿Piensas que tienes el control de los eventos de tu vida o del mundo? Cuando ves las cosas desde este ángulo no tienes por qué temer a perder el control ¡Porque no tienes ninguno!
#2 Ten un Sentido de Veneración
Lo que sea que veneres se convierte en algo más grande que tú. Cuando honras tus relaciones, tu propia conciencia se expande. Entonces las cosas más pequeñas parecen ser significativas y grandes. Cada pequeña criatura parece ser dignificada. Es la veneración o respeto en cada relación que salva la relación.
A menudo no veneras aquello que posees, y perder esa veneración sucede inconscientemente. La veneración en aquello que es propio te libera de codicia, celos y lujuria. Cultiva la habilidad de venerar en cada momento de tu vida.
#3 Tener Metas en Común
Cuando dos líneas se mueven paralelas entre sí, pueden continuar juntas para siempre. Pero cuando las líneas se enfocan entre sí, se cruzan y se alejan una de la otra. Lo mismo es cierto con las relaciones. Cuando ambas partes tienen un objetivo común en la vida, eso hace que su relación sea más duradera y traiga más armonía. Pero cuando se enfocan uno en el otro, se critican mutuamente; se aman y se odian, y todas las peleas suceden.
#4 Eliminar los Conflictos
Cuando te encuentras en un ambiente armonioso, tu mente encuentra cualquier excusa para estar en conflicto. A menudo las cosas pequeñas son suficientes para crear una gran agitación. ¿Has notado esto?
Cuando tu supervivencia está en riesgo, no te quejas que nadie te ama. Pero, cuando estas a salvo y seguro, entonces empiezas a demandar atención. Muchas personas crean conflicto para llamar la atención. Así que hazte esta pregunta: ¿Buscas armonía en cada situación, o buscas hacer más grandes las diferencias y demostrar tu justificación?
#5 Reconoce que Tienes Más Amor del que Mereces
Siempre debes de sentir de que no eres digno del amor que recibes. Piensa que el amor que recibes es mucho más de lo que mereces. Si partes o inicias desde este espacio de humildad, te comportarás con magnanimidad y dignidad en todas tus relaciones. No masticarás el pasado, vivirás en el momento presente, respetarás las opiniones de otros, comprenderás los predicamentos de otros; esa magnanimidad vendrá desde dentro de ti.
Si mantienes esto en mente, ‘yo no merezco este amor’, entonces no exigirás amor. Y cuando no demandas amor en tu vida, este sigue creciendo.
#6 Deja Algo de Espacio Para que El Otro Dé
Las relaciones significan ajuste, es dar. Pero al mismo tiempo, deja algo de espacio para que la otra parte de. Esto requiere de un poco de habilidad – para hacer que el otro también contribuya sin exigir. Si demandas, la relación no durará mucho. La demanda y la culpa destruyen el amor.